Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una aplicación de deportes revela la locación de bases miliares

Una aplicación de deportes revela la locación de bases miliares

Las ubicaciones descubiertas están repartidas por todo el mundo.
Una aplicación de deportes revela la locación de bases miliares
·

La tecnología en ocasiones cuenta con usos que no son esperados ni por sus creadores ni por los propios usuarios. Este es el caso de Strava, una conocida aplicación de usos deportivos utilizara para realizar ejercicios en el exterior y enfocada especialmente a llevar un control de las actividades realizadas y compartirlo con amigos y conocidos.

Hasta aquí este uso no se aleja de lo común en estas aplicaciones deportivas. Sin embargo, la publicación de un mapa de calor realizado en base a la actividad de los usuarios y presentado por la desarrolladora de la aplicación ha desvelado una realidad totalmente inesperada de la mano de los recorridos habituales de sus usuarios.

PUBLICIDAD

La consulta de los mapas colgados en la red desvelan algo poco inocente: la localización de bases militares por todo el mundo, así como la actividad deportiva o de patrulla que realizan los militares que cuentan con Strava instalada en sus dispositivos. El análisis de las zonas de calor recurrentes dibuja estos emplazamientos con un gran detalle.

Se han llegado a detectar posiciones de bases que en aplicaciones como Google Maps aparecen censuradas por motivos de seguridad. En el caso de España, los usuarios han encontrado las rutinas la estructura de bases "ocultas" en los mapas de Google como la base Viator de La Legión. También se ha captado la base militar de Rota.

La situación no solo se limita a mostrar la posición y la estructura de bases militares, sino que también se han detectado rutas de militares que se producen de manera recurrente y que bien podrían ser usadas por escuadrones enemigos como información de inteligencia. Sin duda, un uso totalmente inesperado para una aplicación deportiva.

http://www.ticbeat.com/tecnologias/una-app-de-deporte-revela-la-ubicacion-secreta-de-bases-militares-por-todo-el-mundo/

https://labs.strava.com/heatmap/#7.00/-120.90000/38.36000/hot/all

aplicación
bases militares
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir