Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Oculus ha inventado una nueva unidad para medir el tiempo llamada Flick

Oculus ha inventado una nueva unidad para medir el tiempo llamada Flick

Se utilizará para medir el tiempo entre fotogramas.
Oculus ha inventado una nueva unidad para medir el tiempo llamada Flick
·

Oculus, la compañía de realidad virtual propiedad de Facebook, presentó el pasado lunes una nueva unidad para medir el tiempo bautizada como "flick".

Se trata de una unidad de tiempo ínfima que se sitúa entre el microsegundo y el nanosegundo, equivaliendo a 1/705.600.000 de segundo y que sólo va a tener utilidad en el mundo de la informática y, sobre todo, en las tecnologías relacionadas con la realidad virtual.

El nombre de flick es, en realidad la abreviatura de frame-tick y sirven para medir de manera exacta la duración de cada fotograma en un vídeo con números enteros, algo que el resto de las unidades de medición de tiempo no permitían hacer.

La idea nació gracias a Christopher Horvath, uno de los ingenieros de Oculus y va a permitir a los diseñadores y desarrolladores que trabajen con audio y video sincronizar de forma mucho más eficiente las velocidades y los efectos de fotogramas durante el proceso de edición, algo que era mucho más difícil de hacer por culpa de los decimales de los microsegundos o los nanosegundos.

Además, cada uno de estos flick es divisible en números clave a la hora de producir contenido: 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90 100 o 120. Por poner algunos ejemplos, las películas suelen filmarse a 24 fotogramas por segundo, los juegos suelen tener una tasa de FPS de 30 a 60 en consolas (aunque la tendencia en PC es superar con creces esta cifra gracias a los monitores de 120 o 144 Hz). Si miramos al mundo de la música, muchas producciones suelen codificarse en 44.1 KHz o 48 KHz.

En los sistemas de realidad virtual, según la BBC, esta nueva unidad de tiempo hará que se puedan minimizar los problemas de latencia entre las gafas y los ordenadores, pudiendo ofrecer a los jugadores una mejor experiencia.

Jorge Cano
Redactor
flick
medida de tiempo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir