Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La Policía advierte de un agujero de seguridad en varios juegos de Sonic para móviles

La Policía advierte de un agujero de seguridad en varios juegos de Sonic para móviles

Recomiendan desinstalarlos hasta que SEGA los actualice con un parche de seguridad.
La Policía advierte de un agujero de seguridad en varios juegos de Sonic para móviles
·

Malas noticias para los aficionados a Sonic, el erizo azul que es todo un icono dentro del mundo de los videojuegos y de la cultura popular que parece no estar pasando por su mejor momento.

Hace escasos minutos, la compañía de seguridad para móviles Pradeo ha detectado que varios juegos para móviles de SEGA que tienen a Sonic como protagonista tienen un agujero de seguridad que afecta a la privacidad de sus jugadores.

PUBLICIDAD

Los juegos afectados por este agujero de seguridad son tres: Sonic the Hedgehog Classic, Sonic Dash y Sonic Dash 2: Sonic Boom.

Estos juegos envían información de geolocalización, datos de la red móvil y datos de los dispositivos en los que están siendo usados a once servidores diferentes.

Entre ellos, Pradeo ha encontrado tres servidores que no son seguros y que pueden ser una amenaza para la seguridad de los usuarios, contando cada uno de ellos con una media de 15 vulnerabilidades que permiten realizar un ataque que captura los datos transmitidos con el juego.

Para más inri, dos de estos tres servidores están relacionados con una aplicación potencialmente no deseada llamada Android/Inmobi. D.

El único remedio que hay por el momento para impedir que se filtren nuestros datos, según la Oficina de Seguridad del Internauta de España, es desinstalar los juegos hasta que SEGA encuentre una solución a los problemas a través de una actualización de seguridad.

De hecho, incluso la mismísima Policía ha advertido acerca de estos juegos a través de Twitter, publicando un tuit en el que insta a los que hayan descargado el juego a desinstalarlo inmediatamente de su terminal.


SEGA ya ha confirmado que están al tanto de estos problemas y que están trabajando para solucionarlo y depurar responsabilidades.

Saúl González
móviles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir