Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Europa castiga a Qualcomm con una multa de 997 millones de euros

Europa castiga a Qualcomm con una multa de 997 millones de euros

Por su acuerdo para que Apple utilizase sus chips.
Europa castiga a Qualcomm con una multa de 997 millones de euros
·

La Comisión Europea condenó durante la tarde de ayer a la famosa creadora de chips Qualcomm a pagar 997 millones de euros por un abuso de posición dominante en el mercado.

La condena viene dada a raíz de que Qualcomm exigía a Apple exclusividad en el uso de sus chips para móviles 4G (LTE) a cambio de grandes cantidades de dinero, algo totalmente ilegal dentro de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

Este acuerdo se cerró el pasado 2011 y en él se refleja como Qualcomm se comprometía a realizar pagos significativos a Apple para que los de Cupertino usasen sus chips en los iPhone e iPad hasta finales del año 2016.

Además, este contrato obligaba a Apple a devolver gran parte del dinero que hubiera ingresado por parte de Qualcomm si en algún momento decidía cambiar de proveedor de chips, negando la posibilidad de competir de forma justa a los rivales de Qualcomm, negando "a los consumidores y a otras compañías los beneficios de una competencia efectiva, principalmente más posibilidades de elección e innovación".

Por lo tanto, la CE concluye que Qualcomm mantuvo y abusó de su posición dominante en el mercado del 2011 al 2016 con una cuota de más del 90%, abusando de esta posición evitando que sus rivales tuvieran la capacidad de competir en el mismo mercado.

Además de la multa de los 997,4 millones de euros (apenas un 5% de la facturación de Qualcomm en 2017), Europa también insta a la compañía a que no vuelva a cerrar acuerdos similares en un futuro.

Fuente

Saúl González
europa
multa
qualcomm
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir