Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los nuevos procesadores de Intel también se reinician por el firmware anti Meltdown y Spectre

Los nuevos procesadores de Intel también se reinician por el firmware anti Meltdown y Spectre

El rendimiento en los centros de datos puede caer hasta en un 25%.
Los nuevos procesadores de Intel también se reinician por el firmware anti Meltdown y Spectre
·

Intel sigue dándonos nuevos detalles de su trabajo para combatir Meltdown y Spectre, los dos ya famosos agujeros de seguridad que se descubrieron gracias a un joven de tan sólo 22 años.

La semana pasada os hablamos de que las actualizaciones de firmware estaban afectando con reinicios repentinos a los clientes y centros de datos de con procesadores Intel de las familias Haswell y Broadwell aunque, por suerte, estos errores no afectaban al usuario medio.

Hoy, Intel ha reconocido que estos extraños reinicios también pueden ocurrir en las familias más nuevas de procesadores, incluyendo los Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake aunque se espera que estos reinicios tampoco afecten a los usuarios más comunes (el que os escribe, sin ir más lejos, no ha sufrido ningún reinicio de este tipo).

Además, Intel también ha declarado que ha realizado varias pruebas de rendimiento en distintos tipos de centros de datos, apuntando a que, en la mayoría de las ocasiones, el renidmiento sólo se ve afectado en un 4%, aunque la caída puede ser más grave en momentos de estrés, llegando hasta el 25% en algunos casos.

Intel también ha reconocido que todavía le queda trabajo por hacer para poder solucionar los diferentes errores del firmware para combatir a Meltdown y Spectre, así como para reducir el impacto en el rendimiento de los procesadores.

Saúl González
meltdown
procesador
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir