Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA deja caer el lanzamiento de sus nuevas gráficas GeForce 1050 Ti Max-Q

NVIDIA deja caer el lanzamiento de sus nuevas gráficas GeForce 1050 Ti Max-Q

Una tarjeta destinada a combatir la RX Vega M GL integrada en los nuevos procesadores Intel.
NVIDIA deja caer el lanzamiento de sus nuevas gráficas GeForce 1050 Ti Max-Q
·

Tambores de guerra resuenan en el campo de batalla de las tarjetas gráficas con sólo un ganador posible: el usuario final del producto.

Después de que Intel anunciase en el CES 2018 sus nuevos procesadores con gráficas integradas de AMD que, a priori, son capaces de superar en rendimiento a los modelos 1050 y 1060 de la serie 10 de NVIDIA para portátiles, ahora la compañía de Santa Clara quiere devolver el golpe con el lanzamiento de una nueva gráfica.

Se trata de la nueva NVIDIA GeForce 1050 Ti Max-Q, una tarjeta destinada a los dispositivos móviles o portátiles que ha aparecido filtrada en la página oficial de la compañía y, más concretamente, en la sección de drivers para Linux tal y como podéis ver en este enlace y en la imagen que os dejamos a continuación:

Imagen de la web de drivers de NVIDIA
Imagen de la web de drivers de NVIDIA

La tecnología Max-Q que utilizará NVIDIA en estas gráficas sacrifica un poco de velocidad con respecto a la 1050 Ti para para portátiles en favor de ser más eficiente a nivel energético pudiendo ser más pequeña, ligera y silenciosa con un TDP entre los 34 y los 46W.

Otros datos que tenemos gracias al portal Videocardz son la fecuencia de la gráfica en modo boost que alcanzaría los 1417 Mhz, con un rendimiento de 2,18 TFlops en FP32.

Como decimos, parece que la idea de NVIDIA con esta gráfica es plantar cara a la RX Vega M GL integrada en los Intel Core i7-8706G, Core i7-8705G y Core i5-8305G que se presentaron en el pasado CES 2018.

No es la primera ocasión en la que vemos que NVIDIA reacciona a un lanzamiento de AMD en los últimos meses. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre la compañía afincada en California lanzó su gráfica 1070 Ti en un movimiento con el que a todas luces querían contrarrestar el lanzamiento de las Radeon RX Vega 56 de AMD.

En esa ocasión, tal y como podéis leer en nuestro análisis, la jugada le salió muy bien, ¿lograrán el mimos resultado con estas 1050Ti Max-Q?

Saúl González
geforce 1050 ti max-q
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir