Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. CES 2018: Sony sorprende con su TV 8K HDR

CES 2018: Sony sorprende con su TV 8K HDR

Su brillo de 10 000 nits multiplica por 6,6 el de los mejores televisores del mercado.
CES 2018: Sony sorprende con su TV 8K HDR

Sony ha ido bien cargada de productos al CES 2018, sorprendiendo primero con un proyector premium de rango corto que costará unos 30 000 euros.

Pero ese no es el único producto de la compañía que está dando que hablar en la feria angelina, sino que también ha mostrado un televisor que ha sorprendido a los medios y a los asistentes al evento.

PUBLICIDAD

Se trata del X1 Ultimate Full-Spec HDR 8K Display, una tele que cuenta con una pantalla de 85 pulgadas con resolución 8K y que es compatible con el ya tan demandado HDR.

Estamos ante un prototipo, por lo que la empresa nipona se ha limitado a resaltar sus bondades y a no dar demasiados detalles para evitar que la competencia tenga pistas de las tecnologías que han utilizado para llevar a límites insospechados la principal características de su televisión: el brillo.

X1 Ultimate Full-Spec HDR 8K Display puede llegar a emitir una luz de 10 000 nits, el máximo considerado por la especificación Dolby Vision y 6,6 veces más brillante que los modelos más destacados de televisores 4K HDR que alcanzan un máximo de 1500 nits.

Sony también utiliza en su televisor el procesador X1 Ultimate, una evolución del X1 Extreme que permitirá a la pantalla realizar tareas de postprocesado apra mejorar la calidad de imagen en pantalla.

Al tratarse de un prototipo Sony no ha desvelado precio orientativo ni fecha de lanzamiento, aunque todavía queda tiempo, mucho tiempo, para que los monitores 8K se conviertan en un estándar real en el mercado.

Gracias, Anandtech.

Saúl González
brillo
ces 2018
tv
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir