Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El presidente de Intel vendió casi todas sus acciones poco antes del descubrimiento de Spectre y Meltdown

El presidente de Intel vendió casi todas sus acciones poco antes del descubrimiento de Spectre y Meltdown

Con su venta, se embolsó cerca de 20 millones de euros.
El presidente de Intel vendió casi todas sus acciones poco antes del descubrimiento de Spectre y Meltdown
·

Spectre y Meltdown, los ya famosos agujeros de seguridad que utilizan un fallo en el diseño de los procesadores, están generando mucho debate entre la comunidad, que esgrime diferentes teorías acerca de lo que podría estar pasando con estos dos fallos.

Algo que ha levantado una gran polvareda, es descubrir que Brian Krzanich, el actual presidente de Intel, vendió el pasado mes de noviembre la mayoría de las acciones de la compañía, ganando 24 millones de dólares (unos 19,9 millones de euros) con esta venta.

De hecho, Brian Krzanich se quedo son las acciones mínimas que debe tener un ejecutivo de Intel para preservar su puesto, algo que levantó las sospechas de la comunidad en su momento y que han puesto ahora el foco de atención en el presidente.

Intel asegura que la venta de estas acciones formaban parte del plan de venta estándar de stock, aunque no hay información alguna de ese plan de venta hasta el 30 de octubre, meses después de que Google informase a Intel de los primeros hallazgos de lo que han resultado ser dos de los agujeros de seguridad más importantes de la historia de la tecnología moderna.

Krzanich, por lo tanto, podría haber cometido un movimiento fraudulento, algo que seguramente acabe investigando la Comisión de Bolsa y Valores de E.E.U.U.

Gracias, Arstechnica

Saúl González
meltdown
presidente
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 6
Flecha subir