Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel sobre Spectre y Meltdown: ‘Las actualizaciones de seguridad tienen un escaso o nulo impacto en el rendimiento’

Intel sobre Spectre y Meltdown: ‘Las actualizaciones de seguridad tienen un escaso o nulo impacto en el rendimiento’

Google, Apple, Microsoft y Amazon hablan de reducciones imperceptibles.
Intel sobre Spectre y Meltdown: ‘Las actualizaciones de seguridad tienen un escaso o nulo impacto en el rendimiento’
·

Spectre y Meltdown son dos de los agujeros de seguridad más importantes que se han encontrado en los últimos años.

Se ha hablado mucho de los procesadores afectados y, sobre todo, de la perdida de rendimiento que iban a sufrir todos los modelos para poder corregir este error, algo que supondría una carga de trabajo extra al procesador que, en las primeras pruebas, oscilaba entre un 5 y un 30%.

PUBLICIDAD

Por suerte para todos los fabricantes, los equipos de investigación de las diferentes compañías parecen haber dado en el clavo, creando soluciones que, según apunta Intel, han resultado tener un "escaso o nulo impacto en el rendimiento de los sistemas".

Todo comenzó con Google está mañana, cuando publicó en su blog de seguridad los detalles de una técnica conocida como ReptOnline con la que había logrado proteger sus equipos sin afectar a penas al rendimiento del procesador.

Aquí tenéis las palabras de algunas de las empresas que han ido actualizando sus sistemas con los parches de protección para Spectre y Meltdown:

Apple: "Nuestras pruebas con comparativas públicas han mostrado que, tras los cambios como resultado de las actualizaciones de diciembre de 2017, no se observa ninguna reducción apreciable en el rendimiento de los sistemas operativos macOS y iOS, siguiendo la valoración de la comparativa GeekBench 4, así como en comparativas de navegación en Internet como las de Speedometer, JetStream y ARES-6" .

Microsoft: "La mayoría de los clientes de Azure no deberían observar ningún impacto perceptible en el rendimiento con esta actualización. Hemos trabajado para optimizar el CPU y la ruta de E/S de los discos y no vemos ningún impacto apreciable en el rendimiento después de instalar la solución ofrecida" .

Amazon: "No hemos observado un impacto significativo en el rendimiento en la mayoría de cargas de trabajo de EC2".

Google: "En la mayoría de nuestras cargas de trabajo -incluyendo nuestra infraestructura en la nube- apenas hemos observado impacto alguno en el rendimiento de los sistemas".

Saúl González
meltdown
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir