Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El emblemático sistema operativo del Apple Lisa llegará en 2018 de forma gratuita y con código abiertos

El emblemático sistema operativo del Apple Lisa llegará en 2018 de forma gratuita y con código abiertos

Uno de los primeros S.O. que utilizó un sistema de ventanas y un ratón.
El emblemático sistema operativo del Apple Lisa llegará en 2018 de forma gratuita y con código abiertos
·

Los seguidores de Apple más veteranos seguramente conozcáis Apple Lisa, uno de los equipos más revolucionarios de la marca de la manzana que, pese a que no triunfó en ventas, fue un adelantado a su tiempo siendo uno de los primeros ordenadores en contar con un sistema operativo que utilizaba un sistema de ventanas y el uso del ratón.

Gracias al Computer History Museum, este emblemático S.O. del Apple Lisa va a volver a la vida 35 años después de la presentación del equipo, pasando a estar a disposición de todo el que lo quiera de forma totalmente gratuita en el 2018.

Los miembros del museo han logrado recuperar el sistema de forma íntegra así como todas sus aplicaciones a excepción de un diccionario del programa LisaWriter y permitirán que todo aquel que quiera pueda modificarlo y configurarlo a su gusto ya que el lanzamiento del sistema de Lisa se lanzará en forma de código abierto.

Por el momento se desconoce la fecha en la que el Computer History Museum lanzará el sistema aunque se espera que la anuncien durante las próximas semanas a través de su web oficial.

Saúl González
lisa
s.o.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir