Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple se enfrenta a una demanda por ralentizar los iPhone

Apple se enfrenta a una demanda por ralentizar los iPhone

La compañía confirmó que lo hacía para aumentar la vida de las baterías.
Apple se enfrenta a una demanda por ralentizar los iPhone
·

Tal y como os confirmábamos ayer, Apple explicó que disminuía las capacidades de los terminales iPhone más antiguos para favorecer el correcto funcionamiento de las baterías más viejas y usadas, en un intento de prologar la vida útil de los teléfonos. Esto causó un terremoto en las redes sociales y entre los usuarios de Apple que se ha traducido en una demanda en la corte de California, Estados Unidos.

Podría no prosperar pero tendrá eco mediático

Se trata de una demanda de un único consumidor, Stefan Bogdanovich, que reclama que hacer que su iPhone vaya más lento, va en contra de sus derechos como usuario. Considera que dicha política debería ser opcional y que tanto él, como los millones de usuarios que tienen un iPhone, deberían ser compensados por lo que el demandante define como un "complot para hacer que nos compremos un nuevo teléfono cada poco tiempo".

A buen seguro, será la primera de muchas demandas en Estados Unidos

Reclama, además de la consiguiente indemnización, que Apple cese sus prácticas y que sea más transparente por los usuarios. La demanda, casi de carácter simbólico, podría no prosperar y quedarse en nada, pero es el primer paso hacia una serie de litigios de mayor carácter contencioso y de mayores y más afianzadas bases legales, pues podrían proliferar en los próximos meses en un país como Estados Unidos, en el que la privacidad y los derechos del consumidor están convenientemente arraigados en la sociedad.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir