Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Baidu se alía con AMD para utilizar sus procesadores EPYC

Baidu se alía con AMD para utilizar sus procesadores EPYC

Un movimiento con el que AMD va a sacar una buena tajada económica.
Baidu se alía con AMD para utilizar sus procesadores EPYC
·

AMD tenía ayer buenas noticias para sus seguidores y, sobre todo, para sus inversores, haciendo oficial una nueva alianza con Baidu, una de las empresas de servicios en la nube y búsquedas más importantes de china que contará con los procesadores de AMD para sus servidores.

Baidu es el máximo proveedor de búsquedas para las actividades comerciales en China a través de la red y, a nivel internacional, es una de las empresas con mayor avance en las tecnologías relacionadas con la nube, el big data y la inteligencia artificial.

Dado el tamaño de la empresa, el número de equipos y servidores que utiliza es muy elevado y está en continua expansión que, a partir de ahora, estará acompañada de la mano de AMD.

Y es que, los nuevos equipos y servidores que Baidu estrenará a principios del 2018 emplearán los procesadores EPYC de AMD especializados para este tipo de tareas "industriales", lo que va a suponer todo un respaldo económico para la máxima rival de Intel que podrá dar un puñetazo encima de la mesa en este mercado y, gracias a sus beneficios, probablemente también le podrá sacar rédito invirtiendo más dinero en I+D para otros de sus productos.

"Baidu es un pionero reconocido desde hace mucho tiempo en la innovación de centro de datos y con su adopción de AMD EPYC continúan por ese camino aprovechando nuestras innovaciones de un solo socket para impulsar su estrategia ABC", ha declarado Scott Aylor, uno de los máximos responsables de AMD. "Es una experiencia emocionante trabajar codo con codo con Baido para explorar las capacidades de AMD EPYC y maximizar su aplicación a través de las cargas de trabajo de sus clientes".

Saúl González
baidu
epyc
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir