Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. DisplayHDR, el estándar que normalizará el HDR entre los jugadores de PC

DisplayHDR, el estándar que normalizará el HDR entre los jugadores de PC

Una tecnología cada vez más común en televisiones y consolas.
DisplayHDR, el estándar que normalizará el HDR entre los jugadores de PC
·

El HDR es una tecnología que ha crecido en popularidad en este 2017 gracias a PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X, tres consolas compatibles con el HDR que mejora la experiencia de visionado aumentando la paleta de colores y mejorando la iluminación y tonos de negro de nuestros juegos favoritos.

Sin embargo, en PC esta tecnología todavía no ha conseguido calar entre los jugadores, algo que quiere cambiar el nuevo estándar DisplayHDR.

PUBLICIDAD

Se trata de un estándar abierto impulsado por VESA que quiere determinar las pantallas que son, o que no son, HDR, ofreciendo tres tipos de certificaciones dependiendo de las capacidades de cada pantalla:

  • DisplayHDR 400: Orientado para portátiles. La pantalla tendrá que alcanzar un brillo de 400 nits, una profundidad de color de 8 bits reales, reproducir un 95% de los colores Rec.709 y soportar el estándar HDR10, exigiendo un vídeo que será superior a la mitad de los portátiles medios actuales.
  • DisplayHDR 600: Deberá cumplir con todos los requisitos anteriores. Además, también tendrá que tener un brillo de 600 nbits, profundidad de 10 bits reales y reproducir el 99% del estándar Rec.709.
  • DisplayHDR 1000: Todos los requisitos anteriores. El brillo sube a los 1000 nits.
  • Se espera que las primeras pantallas con DisplayHDR se presenten durante el CES que tendrá lugar en las vegas en enero del año que viene y que, poco a poco, en 2018, aumenten el número de monitores compatibles con HDR para extender esta tecnología entre los jugadores de PC.

    Saúl González
    displayhdr
    estándar
    pantallas
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 2
    Flecha subir