Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los hackers atacaron Uber el año pasado llevándose datos de 57 millones de usuarios

Los hackers atacaron Uber el año pasado llevándose datos de 57 millones de usuarios

Les pagó 100 000 dólares para que no los publicasen en la red.
Los hackers atacaron Uber el año pasado llevándose datos de 57 millones de usuarios
·

Muchos hemos sido los que hemos usado Uber durante el pasado 2016 o el presente 2017 y hoy, para nuestra desgracia, nos levantamos con una triste y alarmante noticia.

Según acaba de comunicar la propia compañía en su blog oficial, sus servidores fueron atacados durante el pasado 2016 por un grupo de hackers que logró hacerse con los datos de más de 57 millones de usuarios de este servicio, incluyendo los conductores.

Entre estos datos estaban nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico aunque, por suerte, las tarjetas de crédito, los números de la Seguridad Social de los conductores y los trayectos no llegaron a las manos de estos ciberdelincuentes.

Según Bloomberg, Uber medió con estos hackers para que no filtraran esta información en la red, pagándoles 100 000 dólares en concepto de rescate de estos datos.

Dara Khosrowshahi, el actual presidente de Uber que tomó posesión del cargo a principios de este 2017 ha dicho que "probablemente os estéis preguntando por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Yo tuve la misma pregunta por lo que, inmediatamente, solicité una investigación para descubrir lo que había pasado y como lo contorlamos".

"Nada de esto debería haber ocurrido y no podemos tener excusas para ello", continua Khosrowshahi, que asegura que se pondrán en contacto con las autoridades para intentar esclarecer todo lo ocurrido.

Saúl González
cuentas
uber
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir