Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA Max-Q, la tecnología que puede revolucionar los portátiles gaming

NVIDIA Max-Q, la tecnología que puede revolucionar los portátiles gaming

NVIDIA ha presentado su nueva tecnología Max-Q, una forma de distribuir los componentes de los portátiles que optimiza más el espacio y el peso.
NVIDIA Max-Q, la tecnología que puede revolucionar los portátiles gaming
·

Durante todo este tiempo en el que hemos estado viendo las diferentes novedades que han traído para nosotros en la Computex 2017 ha habido un factor muy interesante que no nos hemos parado a analizar hasta ahora, las nuevas NVIDIA Max-Q.

Y es que hemos analizado las diferentes especificaciones de los muchos portátiles que han sido presentados en el evento, pero ¿os habéis fijado en una característica que se repite en muchos de ellos?

PUBLICIDAD

Efectivamente, estamos hablando del grosor de estos portátiles, y es que gracias a la nueva tecnología de NVIDIA, Max-Q, las marcas de ordenadores portátiles pueden crear un grosor inferior a 18 milímetros en los que se integra un GeForce GTX 1080 sin ningún esfuerzo. El beneficio llega de la mano de un nuevo diseño de los componentes por parte de la firma NVIDIA buscando portátiles más silenciosos, rápidos y delgados.

NVIDIA lo ha hecho con tal de dar un avance en el diseño de los componentes que se le dan a los videojuegos. Pero todo lo que mejore el rendimiento de los ordenadores será perfectamente recibido por la comunidad. Esto es utilizado por portátiles, ordenadores pequeños y todos en uno, por lo que no será de extrañar que tengamos próximamente nuevos mini-PC o portátiles o incluso todos en uno realmente potentes para videojuegos.

Desde NVIDIA hay rumores de que ya hay más de 15 portátiles en desarrollo con este nuevo diseño interno de componentes, además de otros 40 productos que usan hardware NVIDIA. Lo que nos esta ofreciendo la firma es una forma de diseñar portátiles buscando la mejor refrigeración, optimización y eficiencia.

Actualmente podemos ver esta tecnología en acción en uno de los nuevos portátiles ASUS que ya hemos analizado. Tal y como dice el CEO de NVIDIA ?Este portátil es un 60% más potente que una PlayStation 4 Pro?.

Lo cierto es que la venta de portátiles ?normales? esta disminuyendo, sin embargo, los portátiles gaming se está vendiendo como palomitas en un cine y NVIDIA no quiere descolgarse de esta carrera.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir