eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars Episodio 9: El guion de Colin Trevorrow se hace realidad con un cómic fan

Star Wars Episodio 9: El guion de Colin Trevorrow se hace realidad con un cómic fan

Su versión de la película novena de la saga, titulada Duel of the fates, se filtró en el mes de mayo de 2020 permitiéndonos descubrir cómo habría terminado la nueva trilogía.
Star Wars Episodio 9: El guion de Colin Trevorrow se hace realidad con un cómic fan
·

Star Wars: El ascenso de Skywalker debutaba en los cines españoles y de todo el mundo un mes de diciembre de 2019, permitiendo a los fans y espectadores conocer el desenlace de la nueva trilogía sellado por J.J. Abrams. Un final que no contentó a todos los públicos, mucho menos después de que meses después se diera a conocer la versión que iba a poner en marcha Colin Trevorrow (Jurassic World): Duel of the Fates. Si bien esta historia alternativa nunca llegó a la gran pantalla, un fan ha querido convertirla en un cómic que ya está disponible para leer aquí.

Duel of the Fates, lo que pudo haber sido

Lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un misterio el hecho de que Colin Trevorrow fuera apartado del proyecto. Después de estar trabajando durante más de dos años en el Episodio IX de Star Wars, el cineasta había ultimado un guion definitivo y ya estaba cocinando los detalles de este broche final. Sin embargo, Lucasfilm tomó la decisión de despedirlo. En el mes de mayo de 2020, se filtró la historia que Trevorrow había estado fraguando, lo que permitió a los fans conocer qué les habría deparado la historia con esta película.

Uno de los detalles más llamativos de Duel of the Fates es que personajes como Finn (John Boyega) disfrutaban de un papel mucho más relevante: nuestro protagonista acababa siendo el líder de la Resistencia; mientras que la Primera Orden conquistaba Coruscant, tornando esta historia mucho más oscura que las anteriores entregas de Star Wars. El final nos conducía hasta una batalla de sables láser entre Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley), al igual que en la película de Abrams: pero, en esta ocasión, Ren termina muriendo sin redención alguna.

Una versión mucho más oscura que anteriores películas

Andrew Winegarner es el fan que ha decidido coger todos estos detalles, empaparse del guion de Trevorrow y esbozar esta ristra de ideas en un cómic que él mismo ha creado. "Hola, fans de Star Wars. Estuve trabajando el año pasado en una adaptación de cómic del guion del Episodio IX de Star Wars de Colin Trevorrow, Duel of the Fates, ¡y me gustaría que le echarais un vistazo!" A su vez, anuncia que este cómic estará compuesto por un total de 7 tomos.

Para conocer todos los detalles de esta versión alternativa del Episodio IX, os invitamos a leer nuestro completo reportaje al respecto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    colin trevorrow

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir