eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Moda Cyberpunk: El collar futurista que evita que nos espíen y graben nuestra voz

Moda Cyberpunk: El collar futurista que evita que nos espíen y graben nuestra voz

Diseñado para evitar el control de los gobiernos totalitarios, este proyecto pretende convertirse en un formato estándar y global que ayude a blindar la privacidad de los usuarios en todo el mundo.
Moda Cyberpunk: El collar futurista que evita que nos espíen y graben nuestra voz

La revolución de los wereables, aquellos productos tecnológicos que llevamos como accesorios o parte de nuestro estilo, ya está aquí. Hace unos días os contábamos cómo funcionaban los tatuajes OLED de gran tecnología, y os adelantábamos un futuro en el que la tecnología nos ayuda en nuestro día a día de formas impensables, más allá de lo que podemos hacer con un tablet, ordenador o smartphone. Ahora, como informan en diferentes medios como Xataka, cuando entra en juego el llamado Microphone Jamming, un accesorio con forma de collar futurista que busca inhibir los micrófonos espías de gobiernos y otros usuarios.

Un accesorio que busca blindar la privacidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos

Este dispositivo, de código libre y de acceso para todos aquellos que quieran desarrollar su versión, busca inutilizar a todos los micrófonos que puedan existir a nuestro alrededor. De esta forma, y portando este collar de estética cyberpunk, se impediría que alguien nos pudiese grabar una conversación a escondidas o que incluso los asistentes de voz como Siri o Alexa pudieran usar nuestras frases o datos personales para sus propios fines. Llamado de forma oficial Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer -no digáis que no mola-, es el proyecto de Naomi Wu, una youtuber china muy conocida del mundo do it yourself y que adora trastear con impresoras en 3D. Celosa de su privacidad, ha decidido formar parte de este proyecto colaborativo y comunitario y construir su propia versión, mostrándola al mundo en un vídeo que está recibiendo muchísimas visitas.

Hay que destacar que este gadget se trata de un estrafalario, enorme y retrofuturista collar lleno de micrófonos ultrasónicos, que aprovechan una vulnerabilidad de los micrófonos de móviles y dispositivos para bloquear la captación de nuestra voz. Wu, conocida en las redes como SexyCyborg, ha querido seguir las pautas de construcción del proyecto ideado por la Universidad de Chicago, que fue galardonado el año pasado por su apuesta a la hora de desarrollar una una pulsera llena de transductores ultrasónicos con los mismos motivos. A través de un sonido ultrasónico, inaudible para el espectro humano, este dispositivo de alta tecnología produce una señal de interferencia dentro de su circuito. Cualquier puede escucharnos, incluso oírnos sin ningún problema, pero si alguien intenta grabarnos con un smartphone, un micrófono o algún tipo de dispositivo, se encontrará que tiene una grabación vacía, llena de ruido blanco. Justo como en un videojuego en el que nos desbloqueamos un circuito o un implante para evitar que nos espíen los enemigos.

Hablamos de un collar lleno de micrófonos ultrasónicos, que aprovechan una vulnerabilidad de los móviles para generar ruido blanco

Collar cyberpunk

El vídeo no tiene desperdicio, pero también ha generado controversia. Wu es una youtuber china, y el país asiático lleva varios años siendo la diana de las principales organizaciones en pos de los derechos fundamentales de los seres humanos por vulnerar la privacidad de los residentes de algunas de sus ciudades y regiones. Muchos han interpretado que este objeto busca evitar el control del gobierno chino, generando una oleada de críticas a favor y en contra en redes sociales al respecto. En cualquier caso, recordad que es un proyecto open source y todo el código se puede encontrar en GitHub, como informan en Xataka.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir