eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eddie Murphy: 'Nos obligaron a poner un actor blanco en El príncipe de Zamunda'

Eddie Murphy: 'Nos obligaron a poner un actor blanco en El príncipe de Zamunda'

Murphy y Arsenio Hall reconocen que Louie Anderson, uno de los protagonista de la primera parte, apareció en la película por imposición del estudio. La secuela de esta mítica cinta llega a Amazon.
Eddie Murphy: 'Nos obligaron a poner un actor blanco en El príncipe de Zamunda'
·

El príncipe de Zamunda es una de las películas de comedia más influyentes de la historia. Con motivo de la secuela, que se estrena en Amazon Prime Video el 5 de marzo, Eddie Murphy ha estado hablando de la importancia del film y del génesis de la misma, argumentándolo en numerosas entrevistas. Ahora, el actor de comedia y productor, uno de los más importantes del Hollywood actual, explica cómo fue la participación de Louie Anderson en la película original, un hecho que ha revelado el propio Murphy que fue imposición de la productora (vía IndieWire).

Una imposición de la productora

Louie Anderson encarnó a uno de los empleados de la hamburguesería McDowell's, buscando dotar a la producción de una cara reconocida blanca entre el reparto enteramente negro encabezado por Eddie Murphy y Arsenio Hall. Lo ha comentado el actor en una charla en el programa de Jimmy Kimmel, confirmando que recibión la constante presión de Paramount Pictures, productora del film, que llegó hasta el punto de darles una lista de tres actores blancos para que eligiesen. "Me encanta Louie como humorista, pero creo que nos obligaron a ponerle en la película. Nos obligaron a poner un actor blanco", apuntaba Arsenio Hall. "Cuando nos llegó la exigencia, no podía creerlo. ¿Qué?", pero luego recapacitaron y tuvieron que rehacer parte de las ideas de la película original para adecuarse a las exigencias de la productora. "Así que nos hicimos una pregunta vital. ¿Quién es el tío blanco más gracioso que hay por ahí? Sabíamos que Louie era guay, así que esa es la razón de que esté en la película", concluía.

Eddie Murphy y Arsenio Hall

"Me encanta Louie como humorista, pero creo que nos obligaron a ponerle en la película. Nos obligaron a poner un actor blanco"

Tanto Murphy como Hall querían a Anderson, así que cuando se le confirmó su entrada en el reparto, no hubo problemas ni por parte de él ni por parte de los protagonistas, que acabaron pasándoselo bomba con su colaboración. Además, su inclusión cambió parte del guion, y decidieron que la mejor manera para que funcionase a la perfección era que se lo tomaran en serio. El personaje de Anderson fue muy aplaudido por lo entrañable de su caracterización, tanto, que aparecerá en la secuela, El rey de Zamunda, que llegará el próximo 5 de marzo a Amazon Prime Video.

eddie murphy
el príncipe de zamunda
louie anderson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir