eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El portal SeriesYonkis continúa absuelto de delitos contra la propiedad intelectual

El portal SeriesYonkis continúa absuelto de delitos contra la propiedad intelectual

La Audiencia Provincial de Murcia ha denegado el recurso presentado por Warner, Paramount y otras compañías cinematográficas. Durante años fue la web más usada en vídeo bajo demanda online.
El portal SeriesYonkis continúa absuelto de delitos contra la propiedad intelectual

Si lleváis un tiempo por internet, seguro que recordaréis Seriesyonkis y su hermana Películasyonkis, dos de los portales web más célebres de España. En la página los usuarios podían acceder a miles de películas y capítulos de series completamente gratis, algo que llevó a las principales productoras y distribuidoras como Warner, Paramount, Universal y otras compañías a pleitear contra ella por piratería y vulneración de la ley intelectual. El fallo fue unánime: no había indicios de pirateo y sus responsables quedaron absueltos. Ahora, según comenta Cinemanía en exclusiva, el recurso de las empresas cinematográficas ha quedado completamente desestimado y se reafirma el anterior fallo, confirmando que no delitos contra la propiedad intelectual.

No había delito contra la propiedad intelectual: Seriesyonkis gana su caso contra las empresas cinematográficas

Según relata el citado medio, Alberto García Sola, fundador de la web en 2007, y sus sucesores al frente de la página, Alexis Hoepfner, Jordi Tamargo y David Martínez, no han cometido ningún delito. Todos fueron absueltos en su día al no constar que ninguno de los citados obtuviera "beneficios económicos directos derivados del número de descargas del material audiovisual protegido". Es decir, ninguno de ellos se habría lucrado a través de las películas o series alojadas en la web que, además, estaba alojada en servidores no dependientes de la empresa.

Seriesyonkis

La investigación ha confirmado que todos los ingresos, en cambio, eran indirectos y se derivaban de la publicidad aparecida en las webs. De esta manera, Seriesyonkis obtenía su dinero de los banners y otros anuncios pop-ups que aparecían tanto en el reproductor como en las páginas de la página. En su momento, los denunciantes pedían penas de hasta cuatro años de prisión, además de una indemnización de más de 550 millones de euros.

El tribunal presidido por Augusto Morales Limia, basándose en otras consideraciones y en la jurisprudencia, ha resuelto no tener en cuenta este recurso

El tribunal presidido por Augusto Morales Limia, en base a este razonamiento y basándose en otras consideraciones y en la jurisprudencia, ha resuelto no tener en cuenta este recurso interpuesto por Warner, Paramount y otras empresas cinematográficas. De momento, queda por saber si las compañías denunciantes e implicadas en este litigio decidirán presentar nuevos recursos extraordinarios para seguir adelante con la causa, aunque la situación parece poco favorable para ellas. El caso de Seriesyonkis y las demás webs de la empresa Burn Media S. L. ha sido uno de los más célebres y sonados en el ámbito del debate sobre la piratería de películas y series en internet. Durante años, fue el medio preferido por el público español para acceder gratis y de forma alegal a contenidos audiovisuales, convirtiéndose en un must para toda una generación antes de la irrupción del streaming y los contenidos de vídeo bajo demanda.

pirateo
seriesyonkis
vídeo bajo demanda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir