eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece el actor español Quique San Francisco a los 65 años

Fallece el actor español Quique San Francisco a los 65 años

Querido por todos, el actor llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumonía bilateral. En las últimas horas su estado se agravó.
Fallece el actor español Quique San Francisco a los 65 años
·

Quique San Francisco, uno de los actores españoles más célebres, ha fallecido a los 65 años de edad tras ingresar el pasado 5 de febrero en la UCI del Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de una neumonía bilateral severa. El pasado enero suspendía lo que sería su última función, La penúltima, una obra de teatro que debía haber tenido lugar en la localidad vasca de Getxo. Como informan fuentes de El Español, la propia organización explicó que no se encontraba bien de salud, y de ahí su negativa a su subirse a las tablas. El intérprete llevaba más de un mes ingresado en la UCI, luchando contra una neumonía bilateral severa.

Quique San Francisco: Una vida jodida

"Estoy jodido", era una de sus frases más habituales, casi un meme en sí mismo, que siempre soltaba y espetaba con una sonrisa en la boca y una cerveza en la mano. Quique San Francisco había pasado unos años complicados, perdiendo su domicilio por problemas económicos y sufriendo por su salud en los últimos meses. Su estado empeoró considerablemente el pasado fin de semana cuando la infección que tenía en su pulmón derecho, se extendió al izquierdo. "Estoy desesperado por salir de aquí… Ya más por rebeldía, aunque me tratan como a un rey y me tienen en palmitas", declaraba el actor a la revista ¡HOLA! en una entrevista exclusiva. Optimista y único dentro del panorama interpretativo español, siempre se mantuvo positivo, incluso en los peores momentos de la enfermedad que se lo ha llevado. "La situación se lleva con dignidad, pero no estoy muy contento. Ahora, estoy pendiente de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", concluía en el citado medio.

Quique San Francisco en terraza

El actor, de larga carrera en el teatro y el cine, estaba con una obra, La penúltima, que tuvo que suspenderse de imprevisto por su repentino achaque. El cómico lleva burlando y burlándose de la muerte desde hace décadas. Siempre con su estilo irónico y especial, usando el humor negro, ha estado comentando en monólogos y entrevistas que su estado de salud lleva desde hace unos años impidiéndole vivir con normalidad. En 2002 sufrió un grave accidente de tráfico mientras viajaba en moto que le postró en una silla de ruedas durante más de un año, costándole recuperarse varios meses y aprendiendo, casi de nuevo, a andar. Enrique San Francisco siempre ha sido muy discreto en lo referente a su vida personal, no tiene hijos y su relación más mediática y duradera fue la que mantuvo hace décadas con Rosario Flores (57), a la que conoció al participar en uno de los videoclips de la célebre cantante.

"Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad"

En los últimos años ha sido colaborador de El hormiguero, en el que tenía una pequeña sección con Pablo Motos. "He generado muchos miles de euros a lo largo de mi vida, generalmente todo lo que entra ya lo tengo invertido; me gusta vivir al día, al segundo, nunca se sabe cuándo va a venir el hostión", explicaba en junio de 2019 en el programa de Antena 3. También con Atresmedia, produjo y condujo el docureality, emitido en Flooxer, Follow San Francisco, en el que explicaba su particular estilo de vida. "Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad", afirmaba.

españa
quique san francisco

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir