eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Charlize Theron: 'Sigo queriendo hacer la Jungla de Cristal con lesbianas'

Charlize Theron: 'Sigo queriendo hacer la Jungla de Cristal con lesbianas'

La actriz sudafricana confiesa que sigue enamorada de la idea, y alienta a vendérsela a algún estudio que tenga agallas de realizar un remake o reinicio de la saga de Bruce Willis.
Charlize Theron: 'Sigo queriendo hacer la Jungla de Cristal con lesbianas'
·

Charlize Theron está enamorada de la idea que leyó en Twitter el pasado diciembre, y en su cabeza, no ha dejado de darle vueltas al concepto de una Jungla de Cristal protagonizada por lesbianas. Hace unos meses nos hicimos eco de la noticia, con la actriz sudafricana invitando al creador a que se pusiera en contacto con ella con la intención de crear un concepto de guion o borrador de cara a un hipotético remake. Ahora, en su entrevista con Vanity Fair sobre el nuevo Hollywood que viene, confirma que sigue pensando en que es un proyecto que puede llegar a materializarse.

Empezó como una broma en Twitter y podría coger forma

Todos sabemos cómo funcionan las redes sociales. Alguien dice algo, se vuelve viral, y tenemos durante unos días un montón de titulares e historias en relación al meme de turno o la declaración polémica que toque. Pero el pasado diciembre, un fan realizó una divertida broma, comentando que Charlize Theron podría encarnar a una heroína lesbiana que busca rescatar a su mujer de un secuestro en un edificio del centro de Los Ángeles. Sí, este usuario de la citada red social propuso un remake de Jungla de Cristal, una de las películas más míticas de Bruce Willis y John McTiernan. "Las comedias románticas con lesbianas están bien, pero lo que realmente quiero es una Jungla de cristal con Charlize Theron arrasándolo todo para salvar a su mujer", tuiteó este usuario en diciembre.

Theron, más de cuatro meses después de aquel asunto, declara seguir absolutamente convencida y enamorada de que aquel concepto propuesto en la red social podría funcionar. "Es una gran idea", se reafirma. "Me pareció brillante, de alguna forma. Al verlo pensé: 'esta persona tiene que empezar a vender el proyecto'. Y el hecho de que fuesen dos mujeres las protagonistas de la historia, me hizo pensar 'Guay, cuenta conmigo'", contesta la actriz. Die Hard (título original) nos narra cómo este policía acaba llegando al rascacielos Nakatomi Plaza a recoger a su esposa en Navidad. Sin embargo, todo se complica, y acaba topándose con un grupo de terroristas, una situación con rehenes y un robo de altos vuelos. John McClane, icono del género, acabaría tomando cartas en el asunto, luchando él solo contra decenas de enemigos planta por planta y salvando el día. La cinta fue un éxito, se convirtió en una saga e inauguró una nueva época en los blockbuster del estilo durante los años noventa. No sería de extrañar que Theron, con gran poder dentro de Hollywood, presente el pitch a algún estudio o major. La actriz se ha transformado en un símbolo del cine de acción gracias a films como Mad Max: Furia en la carretera o La vieja guardia de Netflix, que consiguió colocarse entre lo más visto de la plataforma en toda su historia.

Charlize Theron

Theron es un símbolo del cine de acción

La protagonista del remake femenino de Ocean's Eleven está feliz de su rol en la industria cinematográfica, pero confirma al mismo tiempo que se ha encontrado con la resistencia y la incomprensión de los grandes estudios. Como nos recuerdan en Cinemanía, cuando trabajó en el remake de The Italian Job, se topó con la incredulidad de los actores y ejecutivos masculinos. No creían que fuese capaz de superar todas las pruebas físicas a las que se le iba a someter en unas semanas de rodaje. "Era la única mujer entre un montón de tíos y recuerdo claramente que en el plan de preproducción tenía programadas para mí seis semanas más de duro entrenamiento que cualquiera de ellos. Me pareció insultante", comenta la actriz. "Así pues, me marqué como objetivo dejar a todos aquellos tíos agotados en el gimnasio. Recuerdo a Mark Wahlberg deteniéndose y vomitando en mitad de una de nuestras sesiones de entrenamiento", concluía entre risas. Sea como sea, parece que Theron sí es dura de matar.

charlize theron
die hard
remake

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir