eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter quiere hacer de su red social 'un lugar positivo'

Twitter quiere hacer de su red social 'un lugar positivo'

Sus creadores han anunciado un programa de desintoxicación.
Twitter quiere hacer de su red social 'un lugar positivo'
·

Twitter es una herramienta usada por muchos a nivel profesional. Gracias a su instantaneidad y a su versatilidad, es una red social que se adapta genuinamente a las necesidades de información, tanto del público como del sector.

Sin embargo, los creadores de Twitter se han dado cuenta de que lo que en un principio debería ser un espacio de conversación "productiva y positiva", no es más que un sumidero de cuentas de spam y trolls. Ahora, la compañía se prepara para tomar las medidas pertinentes.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció a través de su cuenta los esfuerzos que va a realizar su compañía para solventar este problema.





Dorsey insistía en que no estaba "orgulloso" del uso que últimamente algunos usuarios estaban dando a Twitter, ni de cómo la propia compañía había tardado tanto en abordar el problema. "Hemos sido testigos de abusos, acoso, ejércitos de trolls y manipulación a través de bots, así como campañas de desinformación".

A su vez, señalaba que pretenden fomentar un espacio de debate más saludable, con conversaciones que permitan el pensamiento crítico. Para llevar a cabo este cambio, la compañía ha solicitado la ayuda de expertos e instituciones que les ayudarán a establecer los parámetros de lo que estará o no permitido en Twitter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir