eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 30 Monedas: 'Como Fargo, pero a la española', señala Miguel Ángel Silvestre

30 Monedas: 'Como Fargo, pero a la española', señala Miguel Ángel Silvestre

Creada por el director Álex de la Iglesia, la producción se puede disfrutar en el catálogo de HBO. Nos lleva a un pueblo perdido de España donde tendrá lugar una conspiración.
30 Monedas: 'Como Fargo, pero a la española', señala Miguel Ángel Silvestre
·

30 Monedas es un retrato de la sociedad española aderezado con exorcismos, elementos sobrenaturales, demonios y una Iglesia oscura. La serie está creada por Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos, El Bar, El día de la bestia) y se puede disfrutar en el catálogo de HBO. Miguel Ángel Silvestre es uno de los integrantes del reparto, acompañado por Eduard Fernández y Megan Montaner, y ha querido compartir en una entrevista cómo ha sido dar vida a esta curiosa historia. "Es como la serie Fargo de los hermanos Coen, pero a la española", apunta.

30 Monedas: Una serie española que busca dar la vuelta a la Iglesia

En una entrevista concedida a Collider, el actor Miguel Ángel Silvestre ha querido ofrecer su punto de vista acerca de esta producción. La historia nos lleva a un pequeño pueblo de España, donde una serie de fuerzas sobrenaturales desencadenarán su poder para acabar con el Vaticano y aniquilar la raza humana. ¿El objetivo de esta Iglesia en las sombras? Reunir las 30 monedas por las que Judas vendió a Cristo, y así hacerse con el poder del infierno. Silvestre interpreta a Paco, el alcalde de este pueblo.

En medio de todo este embrollo descubrimos al padre Vergara (Fernández), un exorcista y boxeador exconvicto que tendrá la misión de evitar que este oscuro Vaticano se haga con las 30 Monedas. Son muchos los personajes peculiares que forman parte de la serie, ofreciendo una imagen muy realista de la sociedad española en ciertos aspectos: "Puedes ver que algunos de [los personajes] no son inteligentes o no demasiado inteligentes, o la forma en que son inteligentes está más relacionada con la naturaleza", explica el actor. En este sentido, el terror está servido: lo que vemos en pantalla es a gente normal y corriente, como tú o como yo, tratando de lidiar con amenazas demoníacas. Silvestre cuenta cómo Álex de la Iglesia quiso localizarlo todo en este pueblo de no más de 140 habitantes, para brindar justamente ese efecto: "Hace una especie de visión cómica de un pueblo del interior de España", sostiene Silvestre.

Comedia, drama y terror se mezclan en 30 Monedas

En este sentido, comenta cómo a lo largo de los episodios la serie busca mantener ese sentido cómico que queda aderezado con elementos de terror y drama: "Estuvimos intentando todo el tiempo hacer comedia con Paco, pero al mismo tiempo ofrecer drama y horror, porque si apuestas demasiado por la comedia entonces el horror se desvanece y la tensión se va. Álex es muy bueno haciendo esto. Siempre pensé en su género como la serie de televisión de Fargo, de los hermanos Coen, pero a la española".

De hecho, la comparación no es casualidad teniendo en cuenta las grandes dosis de violencia que también se muestran en 30 Monedas: "Sí, le encanta la sangre. Ama la sangre. '¡No es suficiente! ¡Más sangre!'", es la frase que parece exclamar De la Iglesia constantemente. Además, Silvestre confirmó en la entrevista que la sangre falsa es crema de afeitar: "Es cierto. Es muy pegajoso y muy dulce. Como si tuviera un poco de azúcar. Y es muy difícil quitárselo de los dedos".

Os recordamos que 30 Monedas se puede disfrutar en el catálogo de HBO España.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    30 monedas
    álex de la iglesia
    miguel ángel silvestre

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir