eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Profesora de aeróbic imparte su clase en Myanmar mientras dan un golpe de Estado a su espalda

Profesora de aeróbic imparte su clase en Myanmar mientras dan un golpe de Estado a su espalda

Os explicamos el nuevo meme que se ha viralizado en las redes sociales, reflejo de la actual situación política en Myanmar y que demuestra que 2021 ha comenzado con fuerza.
Profesora de aeróbic imparte su clase en Myanmar mientras dan un golpe de Estado a su espalda
·

Imaginad la situación. Estamos haciendo un vídeo de aeróbic, animando a la gente a ponerse en forma, cuando nuestro país sufre un golpe de Estado. Y ahora, contemplad la posibilidad de que ese vídeo se convierta en un meme viral, y que se distribuya tan rápido que acabe incluso desplazando al de Bernie Sanders, uno de los más famosos de este comienzo de año. Pues esta esperpéntica situación es la que ha protagonizado Shing Hnin Wai, una profesora de educación física de Myanmar (Birmania).

Un vídeo viral que se convierte en meme: internet lo vuelve a hacer

El vídeo no tiene desperdicio, y es tan bueno que no necesita edición ni añadido de ningún tipo para sorprender al más pintado. En el clip, que se publicó hace escasas horas, puede verse cómo esta mujer comienza a realizar su rutina de ejercicios sin darse cuenta de que, tras ella, y en una carretera cortada, un gigantesco convoy con vehículos militares entra en la zona del Parlamento. Shing Hnin Wai no repara en lo que está sucediendo a sus espaldas. Concentrada, no supo que el Ejército había tomado el control de Myanmar tras detener a la líder del país, Aung San Suu Kyi, dando un golpe de Estado que ella retransmitió en directo sin querer.

El clip se subió al perfil de Facebook oficial de esta profesora, que curiosamente, ya ha conseguido convertir algunas de sus lecciones en auténticos éxitos de visitas. Mientras su clip se distribuía por redes sociales como Twitter o la citada app de Mark Zuckerberg, los militares declaraban el estado de Emergencia en toda la región entregado el poder al jefe de las Fuerzas Armadas, Mun Aung Hlaing. El suceso ha causado un terremoto internacional de grandes proporciones, pues se ha producido el mismo día en el que el Parlamento tenía previsto celebrar su primera sesión de la legislatura tras las elecciones de noviembre de 2020. La situación es delicada, y aunque no se debe frivolizar, internet lo ha vuelto a hacer y ha convertido este curioso vídeo en una plantilla perfecta para hacer memes y destacar un inicio de año que está siendo abrumador. Os seleccionamos algunos de los mejores.

aeróbic
golpe de estado
myanmar

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir