eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Anne Hathaway: 'El odio contra mi persona tras ganar el Oscar me ayudó'

Anne Hathaway: 'El odio contra mi persona tras ganar el Oscar me ayudó'

La actriz repasa los hitos de su carrera tras conseguir el Oscar por Los miserables, un premio que despertó, más allá del aplauso, la crítica y el odio absoluto del público.
Anne Hathaway: 'El odio contra mi persona tras ganar el Oscar me ayudó'
·

Muchos esperaban que el Oscar a mejor actriz de reparto de Anne Hathaway le ayudaría mucho en su carrera. Su papel de Fantine en Los miserables de Tom Hooper le acabó consiguiendo un Globo de Oro, un BAFTA y un SAG, así como el aplauso generalizado de la crítica. Pero el público acabó cogiéndole manía, criticándola y transformando una oleada de éxito en una inmensa tormenta de odio orquestada por los trolls de internet. El Oscar fue una pequeña maldición. A través de IndieWire y The Sun, la propia actriz explica cómo lidio con aquellas críticas.

¿Por qué todo el mundo odia a Anne Hathaway?

La actriz al comienzo, se agobió. Como confesó en una lejana entrevista de 2014 en el programa de Ellen DeGeneres, llegó a buscarse tras los Oscar y se encontró con un polémico artículo titulado "¿Por qué todo el mundo odia a Anne Hathaway?", que llegó a marcarle. En cualquier caso, la actriz cree que ha podido sacarle un asunto positivo a todo aquello. Los ataques, como informa la protagonista de El caballero oscuro: La leyenda renace, le ayudaron a mejorar su autoestima. "No quiero hurgar en el pasado, pero tuve mis propios monstruos. Internet se volvió en mi contra, me odió y fue algo enorme", explica la propia intérprete en el citado medio inglés.

Anne Hathaway en una entrega de premios

Quiero decir, puedes empoderarte muchísimo gracias a esas cosas.

"Y fue algo muy bueno para mí, personalmente. Quiero decir, puedes empoderarte muchísimo gracias a esas cosas. Lo que quiero decir es que cuando pasan cosas malas, es mejor que no las temamos, y que simplemente nos dejemos llevar, fluyamos con ellas", concluía. Aunque parezca algo raro, Anne Hathaway lo pasó realmente mal en 2014. Cuando se encontró rodeada de ataques, críticas y comentarios ofensivos, no supo que hacer. "La gente me trataba de una determinada manera. Pero he crecido gracias a ello. Todo esto me ha convertido en una persona mucho más comprensiva y cariñosa. No siento pena por mí", concluía.

Recientemente, estrenó Locked Down en HBO.

anne hathaway
premio

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir