Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter deja Amazon y Netflix: la saga del mago pasa a ser exclusiva de HBO

Harry Potter deja Amazon y Netflix: la saga del mago pasa a ser exclusiva de HBO

WarnerMedia comienza a blindar y proteger uno de sus principales activos. La saga será uno de los puntales comerciales en la guerra del streaming que se avecina. Ayer se anunciaron novedades.
Harry Potter deja Amazon y Netflix: la saga del mago pasa a ser exclusiva de HBO
·

Síguenos

Warner tiene un tesoro de incalculable valor con Harry Potter. La major es consciente de que se trata de una de sus licencias más valiosas, y ha comenzado a mover ficha. Tras anunciar nuevas películas de Animales Fantásticos, y confirmar cambios en la dirección de la propiedad basada en el universo de J.K. Rowling, hoy se ha anunciado que la saga de ocho películas protagonizada por Daniel Radcliffe abandonará tanto Netflix como Amazon Prime Video este próximo 31 de enero. ¿Su destino? Hogwarts se muda a HBO España.

Harry Potter se pasa a HBO España

La saga cinematográfica estará presente de forma exclusiva en HBO España, el servicio de streaming de Warner Bros., y que ya tenía las películas en nuestro país -no así en Estados Unidos, en las que siguen en manos de NBC y su Peacock-. El plan actual de Warner es ir blindando de contenidos exclusivos su portal de streaming, el menos célebre de los grandes si lo comparamos con Amazon Prime Video, Netflix o la reciente Disney+, y el que más tiene que demostrar a corto plazo. Fortaleciendo el catálogo y apostando por el cambio de nombre en nuestro país, HBO Max tiene la misión der ser clave en la estrategia de distribución de contenidos de WarnerMedia durante 2021.

Harry Potter de Warner

Con esta grave pérdida, se demuestra el problema de Netflix en términos cinematográficos si nos salimos de sus producciones originales. La plataforma de streaming ha perdido series como Friends, The Big Bang Theory y parece que la sangría irá a más en los próximos meses. A Netflix poco o nada le importa esta sustracción constante, pues han prometido el estreno de un film de calidad y producción original cada semana y han asegurado el refuerzo de su oferta en cine en os próximos meses. En un escenario en el que los portales luchan por diferenciarse con contenidos exclusivos, Warner ha apostado por Harry Potter. Ayer se hacía mención a la creación de una serie de televisión basada en este mundo mágico, y tras la adquisición de los derechos televisivos de El Señor de los Anillos por Amazon y la construcción del universo galáctico de Star Wars en Disney+, parece que todo va tomando forma en las venideras guerras del streaming.

Una saga millonaria: Harry Potter es algo más que unas películas 'young adult'

Harry Potter es una de joyas de la corona de la major, una de las propiedades y licencias más valiosas de Warner, incluso cuando la popularidad parece en entredicho por culpa de la propia Rowling, que parece haber sido el objeto de las más variadas polémicas por sus opiniones sobre las personas transgénero. Las ocho películas de la saga original generaron más de 7700 millones de dólares en la taquilla mundial cuando se estrenaron en cines, siendo uno de los éxitos más grandes de la historia reciente del séptimo arte, equiparable al logrado por series cinematográficas muy reputadas como Star Wars o Marvel. Aunque Animales fantásticos no ha tenido tanta suerte, con 800 y 654 millones de dólares para las dos entregas estrenadas hasta la fecha de las cinco planeadas, siguen siendo blockbusters que generan gran cantidad de dinero a través del merchandising y las empresas de terceros que adquieren su licencia.

harry potter
hbo max
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir