eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Asia Argento acusa al director Rob Cohen de abuso sexual

Asia Argento acusa al director Rob Cohen de abuso sexual

La actriz afirma que el director de 'A todo gas' y 'Triple X', la drogó durante el rodaje de la última película y la violó, agrediéndola sexualmente en varias ocasiones.
Asia Argento acusa al director Rob Cohen de abuso sexual
·

Asia Argento, directora y actriz, ha acusado públicamente al director Rob Cohen de abuso sexual. Según Argento, el director de películas como Triple X y A todo gas, la habría drogado en varias ocasiones, abusando de ella en el rodaje de la cinta de acción protagonizada por Vin Diesel. Asia Argento contó el suceso al diario italiano Il corriere della sera mientras publicitaba su nueva autobiografía, Anatomy of a Wild Heart (vía Variety).

Unas acusaciones muy duras de una de las figuras del Me Too

"Creo que es hora de que se hable sobre Cohen. Cohen abusó de mí, haciendo que bebiera GHB, tenía una botella", remarca la actriz y realizadora. Como explican desde Cinemanía, la droga a la que se hace referencia es una sustancia depresora que anula la voluntad de la víctima y que hace perder la conciencia. Ha sido conocida durante años como la droga de los violadores. "En aquel momento, no sabía que era. Pero me desperté por la mañana desnuda en su cama", confirma Argento, que confiesa le costó muchos meses intentar asumir qué había ocurrido. "Me di cuenta después, hablando con un amigo que me abrió los ojos sobre esa sustancia", afirma mientras explica que gracias a un amigo, comprendió cómo funcionaba la droga. Ahora, en plena oleada de acusaciones contra Cohen, Argento ha querido cargar contra él y poner el foco sobre la controvertida figura del director.

Asia Argento en una alfombra roja

Hace unos meses, Valkyrie Weather, la hija trans de Cohen, confesó haber sido acosada por su padre cuando apenas tenía dos años. Tras ese caso, se reveló otro posible abuso sexual del director a una mujer llamada Jane, que habría sido violada en Nueva York con el mismo procedimiento que Argento, siendo drogada. "Lo único que recordó fue despertarse... Con la cara de Cohen en su entrepierna y sus dedos dentro de ella. No dio consentimiento para nada de eso, vomitando tras el encuentro", remarcan desde Indie Wire. El representante de Cohen ha negado las acusaciones, pero parece que Asia Argento, una de las principales impulsaras del #MeToo contra Harvey Weinstein y los abusos sistemáticos del productor de Hollywood, ha vuelto a despertar un caso polémico dentro de la industria cinematográfica.

Argento habría sido drogada por el director y abusada sexualmente

Sin embargo, la propia realizadora cree que el movimiento se ha venido a menos, siendo fagocitado por la industria y convirtiéndose en una nueva moda y no en un movimiento real capaz de cambiar las cosas. Acusada de abusos sexuales por el actor Jimmy Bennett, con el que llegó a un acuerdo antes de llegar a los juzgados, Argento cree que se ha sido injustos con ella. "En cuanto a las injusticias que he sufrido, siento que en Europa han sido más perspicaces que en EE UU", concluía hace unos meses en relación a su caso de supuestos abusos sexuales.

abuso sexual
asia argento
rob cohen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir