eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kenneth Branagh será Boris Johnson en la miniserie This Sceptred Isle

Kenneth Branagh será Boris Johnson en la miniserie This Sceptred Isle

La producción, dirigida por Michael Winterbottom, pone la lupa en cómo el gobierno de Reino Unido afrontó los primeros días de la pandemia del coronavirus.
Kenneth Branagh será Boris Johnson en la miniserie This Sceptred Isle
·

Mientras la pandemia sigue su avance en España, en Reino Unido se está preparando ya una miniserie con la que pondrán la lupa en cómo se vivieron los primeros momentos de la llegada del COVID-19 al país. Titulada This Sceptred Isle, estará dirigida por Michael Winterbottom (Viaje a Grecia, Greed) y ya cuenta con la persona que se encargará de interpretar al primer ministro británico Boris Johnson: Kenneth Branagh. La producción se compone por cinco episodios y ya conocemos los primeros detalles.

This Sceptred Isle: Reino Unido y el COVID-19

Tal y como informan desde Deadline, la cadena Sky está preparando la producción This Sceptred Isle, para la que contarán con Kenneth Branagh encabezando el reparto como Boris Johnson. El proyecto surgió por primera vez como parte de un acuerdo entre el director de Viaje a, Michael Winterbottom y el productor de True Detective, Richard Brown.

El drama, dividido en cinco partes, se encarga de esbozar los eventos que han girado en torno al primer ministro de Reino Unido, el gobierno y el país mismo frente a la primera ola de contagios de coronavirus. De esta forma, pone la lupa en el impacto que ha tenido en Gran Bretaña la pandemia, y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos mientras trabajaban para contener el virus.

"Una época en la que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible"

De esta manera, This Sceptred Isle se basa en los testimonios de primera mano de los protagonistas de esta pandemia, incluidas personalidades del número 10 de Downing Street, el Departamento de Salud, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) y de hospitales y residencias de todo el país. Sky Atlantic se encarga de las tareas de producción, junto con la firma Passenger y Revolution Films de Winterbottom.

"La primera ola de la pandemia de Covid-19 se recordará para siempre", dice Winterbottom en un comunicado. "Una época en la que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie reúne innumerables historias reales, desde Boris Johnson en el número 10 hasta trabajadores de primera línea en todo el país - haciendo una crónica de los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias y responsables políticos para protegernos del virus".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    boris johnson
    covid-19
    kenneth branagh
    michael winterbottom
    this sceptred isle

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir