Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Festival de Cannes de 2021 podría retrasarse a julio

El Festival de Cannes de 2021 podría retrasarse a julio

El famoso certamen cinematográfico se vuelve a encontrar en peligro ante el avance de la pandemia de coronavirus, que sigue causando estragos en toda Europa.
El Festival de Cannes de 2021 podría retrasarse a julio
·

Síguenos

El Festival de Cannes vivió un 2020 un tanto traumático. Tras aplazar sus fechas, intentar hacer una edición más pequeña o incluso contemplar un formato mixto, presencial y digital, la organización decidió claudicar y anular el certamen. A finales del marzo pasado, cuando la pandemia de coronavirus causaba estragos en todo el mundo tras irrumpir con fuerza desde Wuhan, Thierry Frémaux, presidente y organizador, pensó que 2021 sería más propicio. Pese a presentar su Sección Oficial y establecer alianzas con otros festivales cinematográficos, creía que todo podría organizarse en términos tradicionales pasados unos meses, pero parece que no será así. Según recoge Variety, el Festival de Cannes podría no celebrarse hasta bien entrado julio, si es que se acaba organizando.

El Festival de Cannes puede ser el gran perjudicado de nuevo

Aunque no hay nada oficial, el panorama no es demasiado alentador. Hollywood ha comenzado a retrasar estrenos y cambiar fechas de lanzamiento, justo como se hizo a principios de 2020, buscando ventanas y emplazamientos de distribución más propicias en verano, otoño e invierno. Con suerte, la situación será algo mejor con respecto al virus, pero de momento, con una cantidad de cines cerrados en casi todo el mundo, la industria del cine se mantiene cautelosa hasta que la vacuna comience a marcar la diferencia. En este escenario tan convulso, el Festival de Cannes pasaría a celebrarse entre el 5 y el 25 de julio, pese a que no se trata de una fecha oficial y la organización podría adelantarla e incluso cancelarla llegada la ocasión.

Cannes se celebrará en julio

Según relatan en Variety, ni siquiera se descarta que pueda irse a agosto, algo que crearía el temido problema de canibalización entre festivales y certámanes cinematográficos, pues coincidiría con el Festival de Venecia, cuyo jurado preside Bong Joon-ho en esta edición. La semana pasada se informó al sindicato de hoteles de Cannes (Syndicat des hotels de Cannes et du Bassin Cannois) que el Festival de Cine de Cannes probablemente se trasladaría a julio, y aunque eso podría crear conflictos de diversa índole en cualquier otro momento, la idea de que se acabe celebrando de alguna manera u otra, ha sentado bien a los responsables de la gerencia de este tipo de instalaciones turísticas. "Preferiríamos con mucho que el festival tuviera lugar en mayo, obviamente, pero dijimos que estaremos felices de estar preparados para dar la bienvenida al festival en julio; las fechas que acordamos son entre el 5 y el 25 de julio. Entonces, creemos el festival podría comenzar aproximadamente el 5 de julio, o unos días después", comentó el dueño de un hotel ubicado cerca del Palais des Festivals.

El Festival de Cannes tiene la esperanza de mantenerse en fechas de julio

Como decíamos, en un año normal, tener el festival en julio habría provocado protestas de los propietarios de hoteles porque Cannes es un lugar de moda para el turismo en la Riviera francesa, y uno de los centros neurálgicos para el turismo europeo, y solapar temporadas y públicos diferentes no es una buena combinación. Hay que recordar que julio, al igual que agosto, es la temporada alta y los hoteles suelen estar repletos de turismo vacacional, y esto podría causar un conflicto de intereses entre diferentes target, y turistas.

cannes
cine
coronavirus
festival de cannes
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir