eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Mira Furlan, actriz de 'Perdidos'

Fallece Mira Furlan, actriz de 'Perdidos'

De origen croata, Furlan ha fallecido a la edad de 65 años. Conocida por sus papeles en series de televisión, alcanzó la fama al encarnar a Rousseau. J. Michael Straczynski ha dado la triste noticia.
Fallece Mira Furlan, actriz de 'Perdidos'
·

Mira Furlan ha fallecido a la edad de 65 años. Conocida actriz de televisión, especialmente relevante en las décadas de los noventa y principios de los 2000 por sus roles en Babylon 5 y Perdidos, Furlan se labró una carrera en el mundo del entretenimiento en el género de la ciencia ficción. Ha sido el propio propio creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski, el que ha confirmado la triste noticia a través de su cuenta personal de Twitter (vía Cinemanía).

Un texto en memoria de su amiga y compañera

Straczynski ha confirmado su muerte y ha distribuido un emotivo texto in memorian de Furlan. El creativo y director de la producción, íntimo amigo de Furlan detrás de las cámaras, ha querido despedirse de ella de la mejor manera. "Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo", confirmaba. "Mira fue siempre una mujer buena y amable, una artista talentosa y amiga de todos en el reparto y el equipo de Babylon 5, estamos todos devastados por la noticia", relataba Straczynski.

Mira Furlan nació en la antigua Yugoslavia, comenzando su carrera en su país de origen. Fue miembro del Teatro Nacional Croata y apareció con frecuencia en películas y televisión yugoslava incluyendo la obra ganadora del Festival de Cannes, Papá está en viaje de negocios (1985). Posteriormente, en los años noventa, y mientras su región se descomponía por razones políticas, daría el salto a los Estados Unidos, comenzando a convertirse en una actriz conocida en 1993 gracias a su papel de Delenn en la serie de televisión Babylon 5. A lo largo de cinco temporadas, Furlan cimentó un nombre en el género de la ciencia ficción, y en 2004, su conocido papel de Danielle Rousseau en la exitosa Perdidos, la encumbró para siempre.

mira furlan
perdidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir