The Courier, titulada en español como El espía inglés, es la nueva película que protagoniza Benedict Cumberbatch. Su estreno está fijado por Lionsgate para el 19 de marzo en cines, y ya hemos conocido sus primeras imágenes. El proyecto está dirigido por Dominic Cooke, que ya ha trabajado con Cumberbatch en la serie La corona vacía; el libreto, por otro lado, corre a cargo de Tom O'Connor. En el reparto figuran también Rachel Brosnahan, Jessie Buckley y Merab Ninidze.

El espía inglés, en cines el 19 de marzo
El espía inglés, que es la típica película con la que mi padre querría acaparar el televisor, sumerge a los espectadores en un thriller que se desarrolla en plena Guerra Fría. Por un lado encontramos a Benedict Cumberbatch encarnando al ingeniero Greville Wynne convertido en espía; y por otro a Merab Ninidze (Without Remorse), que encarnará al activo ruso Oleg Penkovsky (nombre en clave: Ironbark), que intenta mitigar la amenaza que se avecina con la crisis de los misiles cubanos.
Por otro lado, descubrimos también en el reparto a Jessie Buckley (Estoy pensando en dejarlo), Angus Wright (Las brujas) y Kirill Pirogov. En su sinopsis podemos leer lo siguiente: "El ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe".
"Tom O'Connor ha escrito un guion magistral, y con la dirección de Dominic Cooke y la actuación de Benedict Cumberbatch, esperamos colaborar con este talentoso equipo para llevar Ironbark a la pantalla", dijeron los productores de la cinta, Ben Pugh y Rory Aitken, cuando la película se titulaba de esa manera. Cumberbatch, Cooke y O'Connor serán productores ejecutivos. Os dejamos con la galería de imágenes a continuación:







