eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elizabeth Olsen explica cómo acabó realizando grandes blockbusters

Elizabeth Olsen explica cómo acabó realizando grandes blockbusters

La actriz, protagonista de películas como 'Godzilla' y la saga de Marvel Studios al dar vida a Bruja Escarlata, comenta cómo ha ido cimentando su carrera cinematográfica blockbuster tras blockbuster.
Elizabeth Olsen explica cómo acabó realizando grandes blockbusters
·

Bruja Escarlata y Visión es un éxito en Disney+. Marvel Studios ha apoyado la primera serie del Marvel Cinematic Universe por todo lo alto, con numerosas entrevistas, tráiler y contenidos, de los que hemos dado buena cuenta en Vandal Random. Pero no sería nada sin Elizabeth Olsen y Paul Bettany, una pareja de intérpretes que han otorgado de carisma a la producción. En especial destaca el rol de Olsen, la Bruja Escarlata, que ha concedido una interesante entrevista a Collider en la que repasa su carrera cinematográfica, haciendo hincapié en el salto de las producciones independientes a los grandes blockbusters que hoy protagoniza.

Del cine independiente al Hollywood más colosal: buscando el equilibrio

Martha Marcy May Marlene quizás fue el primer gran éxito de Olsen en el género independiente. Y luego, a los pocos años, encadenó producciones igualmente menores en términos monetarios como Liberal Arts y Kill Your Darlings. Y entonces, todo cambió. Olsen llegó como uno de los principales atractivos de la colosal Godzilla (2014) y Avengers: Age of Ultron, su primera aparición oficial en el MCU. "En realidad, fue una decisión divertida. Hablé con mi agente y me gerente, que casi son como mis otras madres. Los amo mucho. Y les dije: 'Quiero que me consideren para participar en los proyectos cinematográficos en los que crecí'", remarca Olsen en referencia a su entrada en grandes sagas muy asentadas en Hollywood.

Elizabeth Olsen en una premiere

"Como cuando, no sé, era niña y veía Star Wars y estaba absolutamente obsesionada con Star Wars. Lógicamente no pude participar en Star Wars cuando era más joven, y nos pasamos mucho tiempo en averiguar cómo ser parte en este tipo de películas, porque estaba un poco cansada de ser siempre la mujer perturbadora en películas independientes", remarcaba la actriz entre risas en la citada entrevista. "Bueno, al final encarné a otra mujer perturbada en otra gran saga", añade en relación a su papel como Bruja Escarlata. "Así pues, me recomendaron que fuese a algunas reuniones con los mandamases de estas empresas, y eso hice. Me reuní y estuve con Kevin Feige, y un par de personas más que estaban trabajando allí en ese momento. Y luego me reuní con las personas que dirigían Legendary en ese momento", continúa.

Quería participar en las sagas cinematográficas que me obsesionaron de pequeña

Imagen de 'Wandavision' en Disney+

"Lo curioso es que, en la reunión de Legendary, me comentaron: 'Ya sabes, los directores son los que hacen los castings para películas. Nosotros no películas. Estamos creando una incubadora para que los directores hagan lo que quieran hacer '", prosigue. "Así que pensé que llevaban razón, y cuando tuve la suerte de Gareth se fijara en mi para Godzilla, lo que hizo fue mostrarme un adelanto, me enseñó qué estaba haciendo con la saga en la Comic-Con, y encima pones a Bryan Cranston y Juliette Binoche y piensas, '¡me apunto!' Entonces sucedió. Afortunadamente, Gareth también vino del cine independiente, tenía experiencia en él y creo que eso me funcionó a nivel profesional", concluía.

WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) se emite en Disney+.

elizabeth olsen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir