eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Revelado un 'artwork' de Rorschach para el film de Paul Greengrass

Watchmen: Revelado un 'artwork' de Rorschach para el film de Paul Greengrass

El personaje iba a protagonizar la película con el director de 'Bourne', que hubiese buscado un tono más realista, oscuro y documentalista que la adaptación que llevó a cabo Zack Snyder en 2009.
Watchmen: Revelado un 'artwork' de Rorschach para el film de Paul Greengrass
·

La idea de adaptar Watchmen a la gran pantalla estuvo durante décadas guardada en un cajón. Muy pocos directores y guionistas encontraron la fórmula necesaria para trasladar la obra maestra de Dave Gibbons y Alan More publicada en 1986 y que puso patas arriba el mundo del cómic. Hasta que llegó Zack Snyder, director que probó suerte con 300 en 2006 con exitoso resultado y que acabó adaptando, casi de manera literal, la novela gráfica años más tarde. Pero durante años existió otro intento con Paul Greengrass a los mandos del que hoy conocemos más con un artwork de Rorschach.

Una adaptación que iba a ser distinta

Si, Watchmen causó mucha controversia cuando se estrenó en 2009. Los aficionados se dividieron en dos grandes grupos: los que elogiaron su fidelidad a la novela gráfica, mientras que otros argumentaron que la película era demasiado fiel en su adaptación, haciéndola aburrida como película. En cualquier case, años más tarde, Watchmen seguiría en el mundo del cómic con precuelas e historias sobre los personajes principales e incluso se convirtió en una miniserie secuela para HBO con Damon Lindelof que acabó siendo un éxito de crítica sin precedentes. Pero antes de Snyder y Lindelof estuvo Greengrass, que fue el elegido para adaptar la película de una manera distinta, más valiente y original, que muchos no han dudado en comparar con lo que Todd Philips hizo con el Joker en 2019 con respecto al universo de Batman.

El arte conceptual publicado por Adam Brockbank en Instagram, como podéis observar más arriba, muestra cómo se habría visto Rorschach en la película de Greengrass, con un abrigo diferente a la habitual gabardina pero con su máscara icónica, reteniendo el aspecto original del personaje pero insinuando ciertas libertades creativas. Se desconoce qué argumento habría seguido la cinta del director de Jason Bourne, pero sí se especula con que se habría intentado llevar a nuestros tiempos la historia, haciéndola más urbana y arriesgada que la ya de por sí original trama de Moore, y mezclando lo real y lo fantástico de una manera aún más evidente. ¿Una aproximación demasiado convencional? Quizás.

La versión de Paul Greengrass habría sido menos fiel a la novela pero más arriesgada

En ScreenRant especulan con un tratamiento similar al de El caballero oscuro o Batman Begins, centrándose en un Rorschach merodeando por las calles en sus investigaciones, como una figura al estilo de Batman, mientras sus contrapartes más poderosas luchan contra amenazas más grandes y desarrollan y detonan los eventos de la trama principal por su cuenta. Curiosamente, en los comentarios del post de Instagram, los usuarios comparan el aspecto del personaje con los seguidores e imitadores de Rorschach en la serie de HBO, el Séptimo de Caballería, un grupo de fanáticos que quieren destruir el orden mundial surgido tras el evento que planificó Ozymandias al final del cómic.

paul greengrass
rorschach

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir