eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel casi hace 'X-Men vs 4 Fantásticos' en el cine con Paul Greengrass

Marvel casi hace 'X-Men vs 4 Fantásticos' en el cine con Paul Greengrass

Marvel estuvo barajando formas de darle salida a dos de sus conjuntos superhéroicos más famosos en el séptimo arte. Sin embargo, los problemas de Fox y los cambios en el MCU enterraron la idea.
Marvel casi hace 'X-Men vs 4 Fantásticos' en el cine con Paul Greengrass
·

Marvel estuvo dándole vueltas a la manera de incluir a los 4 Fantásticos en los planes cinematográficos de Fox encabezados por los X-Men. A tenor del éxito de Los Vengadores y la narrativa construida alrededor de una historia que no deja de crecer con secuelas, Marvel Studios contactó con Paul Greengrass (El caso Bourne) para que se pusiera detrás de las cámaras de una de las historias y proyectos más ambiciosos que se han planteado en las oficinas de la Casa de las Ideas.

Recogiendo el testigo de Civil War

Zack Stentz, guionista de la notable X-Men: Primera generación confirmó en 2019 que 20th Century Fox estuvo buscando durante años darle forma a una enorme película que podría haber reunido en la misma historia a los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Daredevil y Deadpool, todo ello con Greengrass en la silla de dirección. La idea del estudio era clara: ofrecerle el apoyo de Stentz y Ashley Edward Miller a la hora de escribir el libreto y usarla de crossover entre todas las propiedades de la major, y de paso, servir de puente en el caso de que se confirmara la absorción de la empresa por parte de Disney. La estructura, ha confirmado Greengrass en el podcast Happy Sad Confused habría sido muy parecida a la de Capitán América: Civil War del Marvel Cinematic Universe, con un suceso traumático que habría llevado a los héroes a luchar entre ellos.

X-Men vs 4 Fantásticos de Marvel

Según parece, en la película los superhéroes se dividirían en dos bandos después de que Johnny Storm destruyese gran parte de la isla de Manhattan intentando atrapar al Hombre Molécula, ocasionando miles de víctimas y daños materiales en cientos de edificios. A raíz de esto, los gobiernos habrían comenzado a plantear leyes de registro de superhéroes, y a construir una suerte de policía metahumana capaz de localizarlos y obligarlos forzosamente a colaborar con la presidencia de Estados Unidos cediéndoles sus datos privados o incluso sus identidades secretas. Por el camino, los mutantes alertarían a la Primera Familia de América lo que está en juego, y Deadpool o Daredevil pondrían el lado urbano al conjunto. Sobre el papel, lo cierto es que la idea parece bastante interesante.

La historia no habría seguido al cómic evento, y tendría un toque más 'Civil War'

Pero el proyecto llevaría años parado, sobre todo teniendo en cuenta que era una idea propia de Fox, y Disney estaba planificándose para apoderarse de la compañía y establecer un nuevo futuro juntos. "Sí, me hablaron sobre el tema en su día", confirmaba Paul Greengrass sobre la cinta. "No diría que estuviese ligado al proyecto de forma irremediable, pero sí hablamos y pensé en el tema, y al final...", continúa antes de autointerrumpirse. ¿Quiere decir esto que Disney sigue dándole vueltas al concepto? Quién sabe. Podría ayudar a reintroducir personajes y elementos de los cómics en una misma línea narrativa, así como una buena forma de continuar la historia del MCU que está preparando el director de Spider-Man con los Cuatro Fantásticos.

paul greengrass

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir