eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los científicos logran el primer híbrido humano-oveja

Los científicos logran el primer híbrido humano-oveja

Con el fin de usar sus órganos para trasplantes.
Los científicos logran el primer híbrido humano-oveja
·

Hoy la ciencia ficción estrecha lazos con la realidad después de que un grupo de científicos haya conseguido cultivar embriones de oveja que contienen células humanas.

Para paliar la escasez de órganos de trasplantes

Hacer que se desarrollen los órganos humanos dentro de los animales no sólo servirá para aumentar el suministro de trasplantes, sino que ofrecen la posibilidad de adaptar genéticamente dichos órganos para que sean compatibles con el sistema inmunológico del paciente, empleando para ello las propias células del paciente en el proceso. De esta forma, se eliminaría la posibilidad de rechazo.

"Incluso hoy en día los mejores órganos trasplantados, excepto si provienen de gemelos idénticos, no duran mucho porque, con el tiempo, el sistema inmune los ataca continuamente", explicaba el doctor Pablo Ross de la Universidad de California, que ha formado parte de este proyecto.

Aproximadamente 460 personas murieron en 2016 a la espera de órganos

Según los datos de la NHS Blood and Transplant, aproximadamente 460 personas murieron en 2016 a la espera de órganos, mientras que aquellos que sí recibieron trasplantes sufrieron el rechazo por parte de su propio cuerpo.

Bruce Whitelaw, profesor de biotecnología animal en el Instituto Roslin, donde se creó la oveja Dolly, añadió que, si bien queda un largo camino por recorrer hasta poder cultivar órganos humanos en otros animales, este último logro ha sido "un importante paso adelante".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir