eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Force of Sound', el documental dedicado al apartado sonoro de 'Star Wars'

'The Force of Sound', el documental dedicado al apartado sonoro de 'Star Wars'

Se usaron animales reales para dar voz a BB-8 o a los porgs.
'The Force of Sound', el documental dedicado al apartado sonoro de 'Star Wars'
·

ABC News ha presentado el documental The Force of Sound, dedicado a tratar el apartado sonoro de las películas de Star Wars, que le ha valido una nominación en la gala de los Oscar de este año por Los Últimos Jedi. Para ahondar en el tema, fue necesario realizar una visita obligada al rancho Skywalker, donde pudieron hablar con algunas personas que han trabajado en este campo.

Los porgs toman su sonido de las gallinas

Durante un documental de 30 minutos de duración, el equipo de Clayton Sandell entrevistó al director y guionista de la película, Rian Johnson, junto al supervisor de sonido, Matt Wood, y el diseñador de sonido, Ren Klyce. Juntos trabajaron con The Foley Team, que les ayudaron a agregar los sonidos apropiados en postproducción para que el mundo de Star Wars se sintiera vivo y real.

"The Foley team nos mostró cómo crearon los distintivos sonidos para BB-8 y para los zorros de cristal", indica Sandell, señalando que emplearon para ello animales reales. "Vamos a grabar a las gallinas del rancho Skywalker y ver cómo Ren Klyce da forma y procesa ese sonido para los porgs".

El documental se podrá visualizar hoy a través de la página de ABC News.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir