eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La estatua homenaje que ha 'horrorizado' a un pueblo entero

La estatua homenaje que ha 'horrorizado' a un pueblo entero

Pensada para honrar a la figura de la cultura rusa Alyonka, una exploradora que fundó la localidad de Novovorónezh, ha sido retirada por provocar 'pesadillas' y convertirse en un meme.
La estatua homenaje que ha 'horrorizado' a un pueblo entero
·

¿Recordáis la estatua de Cristiano Ronaldo que se convirtió en una oleada de memes? Pues bien, como informan en medios como 20 minutos, las autoridades de la localidad rusa de Novovorónezh han prometido a sus ciudadanos que retirarán la nueva estatua homenaje a un personaje histórico que debería haber sido el orgullo de la región. La escultura será desmontada apenas tres días después de ser colocada, habiéndose convertido en la diana de las críticas, las iras y los memes de los vecinos.

Una escultura que iba a representar a Alyonka

La escultura tendría que representar a Alyonka, una joven que, según las tradiciones y el folclore local de la zona, encontró este lugar tras enviada en una peligrosa y larga exploración en busca de tierras aptas para vivir. Esta figura totémica, muy querida en Rusia, fundó la primera población de la región y en su honor recibió el nombre de Aliónovka. El monumento se levantó y presentó el pasado 18 de diciembre como parte de una celebración del 250º aniversario de la localidad. Entre los muchos festejos, exposiciones y elementos, la estatua tendría que haber sido el eje de la festividad. Y lo fue, sí, pero en clave de meme y risa.

Las reacciones no tardaron en aparecer. Según comentan algunos medios locales, muchos vecinos calificaron a la estatua como algo horripilante, capaz de asustar a cualquiera, y se organizaron para pedir su retirada de cara a evitar "una vergüenza a nivel nacional" en relación a la ciudad. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de memes, de críticas y comentarios estupefactos, que la comparaban con el espíritu de La Monja y con el cantante Marilyn Manson. "Novovoronezh Alyonka personifica todos mis intentos de hacer algo productivo, pero el resultado, de todos modos, acaba siendo Alyonka", tuiteaba en ruso uno de los afectados por la estatua. Al igual que en el caso de Cristiano Ronaldo, queda por ver si se arreglará la obra y se buscará una nueva aproximación, pero parece que más de uno tardará en olvidar esta versión.

alyonka
estatua
rusia

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir