eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Jeremy Bulloch, el primer Boba Fett, a la edad de 75 años

Fallece Jeremy Bulloch, el primer Boba Fett, a la edad de 75 años

El actor, que se enfundó la armadura mandaloriana del mítico personaje tanto en El imperio contraataca como en El retorno del Jedi, ha sido y será parte del legado de Star Wars.
Fallece Jeremy Bulloch, el primer Boba Fett, a la edad de 75 años
·

Boba Fett, el enigmático y célebre cazarrecompensas presentado al público cinematográfico en Star Wars: El imperio contraataca de 1980 ha perdido a su primer actor bajo la armadura. Jeremy Bulloch, quien interpretó físicamente al personaje en El imperio contraataca y El retorno del Jedi ha fallecido a la edad de 75 años, según han anunciado en la web oficial de Star Wars.

Un actor que ha sido clave en series y películas de los años setenta y ochenta

Nacido en Market Harborough, Leicestershire, Inglaterra, Bulloch sabía que quería ser actor. Su infancia y su adolescencia estuvo marcada por su aparición en numerosos anuncios y comerciales, pasando rápidamente a la televisión, el teatro y el cine. Bulloch apareció en varios programas de televisión clásicos de los años 70 y 80, incluidos Doctor Who y Robin of Sherwood, y desempeñó papeles secundarios en varias películas de gran calibre, incluidas tres películas de James Bond. Pero fue una llamada de su hermanastro Robert Watts, el productor asociado de El imperio contraataca, lo que le otorgó a Bulloch el papel de Boba Fett. "Nunca había logrado darle un trabajo a Jeremy en una película", explicaba Watts en 2008. "Así que lo llamé y le dije: 'Si el traje te queda, el papel es tuyo'. Entró y encajó", admitía.

Boba Fett en El imperio contraataca

Bulloch entendió a la perfección lo que significaba ser Boba Fett. De hecho, trabajó para que la personalidad del cazador de recompensas quedase bien reflejada en la pantalla. "Pensé en Boba Fett como Clint Eastwood con una armadura", explicó el actor en unas declaraciones recogidas en StarWars.com. Trabajando con un lenguaje corporal, decidió apostar por movimientos lentos y deliberados del cazarrecompensas, con su sempiterna postura del rifle acunado y una cadera ladeada en su descanso. Estos atributos característicos, inspirados en los pistoleros occidentales clásicos, acabaron por construir la imagen de un personaje que se convirtió en un icono. Al ver este tipo de movimientos, el diseñador de sonido de Star Wars, Ben Burtt, incluso agregó el tintineo de las espuelas cuando Fett caminaba. Habían creado a un mito. Bulloch apareció también como un oficial imperial escoltando a una princesa Leia rehén y cautiva a través de Ciudad Nube en Bespin. Más tarde, en Star Wars: La venganza de los Sith, interpretaría al capitán del Tantive III, el Capitán Colton.

Bulloch entendió el significado de Boba Fett y le otorgó los movimientos de Clint Eastwood

"Jeremy aportó la combinación perfecta de misterio y amenaza a su interpretación de Boba Fett, que es justo lo que quería que transmitiera el personaje", ha comentado Lucas. "Además, Jeremy fue un verdadero caballero que apoyó mucho a Star Wars y sus fanáticos, y estoy muy agradecido por sus contribuciones a la saga y su legado", concluía. Su pérdida de suma a la de David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, el cual nos dejó hace unas semanas.

jeremy bulloch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir