eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift anuncia el lanzamiento de su noveno álbum, 'evermore'

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de su noveno álbum, 'evermore'

La cantante, en pleno éxito de su reciente 'folklore', confirma el lanzamiento de 'evermore' para mañana día 11 de diciembre. Se trata de un movimiento sin precedentes en su carrera.
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de su noveno álbum, 'evermore'
·

Taylor Swift ha anunciado que lanzará su nuevo álbum de estudio, evermore, mañana día 11 de diciembre. Se trata del segundo trabajo que publica en 2020 tras folklore, un disco que ha sido un éxito comercial y que ha recibido varias nominaciones y premios. evermore, considerada una pieza hermana del anterior trabajo, estrenará un single y un videoclip llamado Willow, que abrirán el recorrido comercial del noveno capítulo discográfico de Taylor Swift.

Explorando las raíces y los vínculos establecidos en folklore

A simple vista, evermore es una continuación de su anterior trabajo, que fue coescrito y coproducido con Jack Antonoff y Aaron Dessner de The National, incluyendo también una contribución de WB, William Broad, un seudónimo del actor británico Joe Alwyn, actual pareja de la cantante. Según la lista de canciones que publicó Swift en Twitter, también tendremos una colaboración con Haim llamada No Body, No Crime, un segundo dueto con Bon Iver (quien cantó en la canción Exile) y un tema con The National como banda de apoyo llamado Coney Island. Se trata de una grata sorpresa para los fanáticos de la cantante. Si bien conocíamos que Swift estaba regrabando sus anteriores trabajos debido a los problemas con los derechos luego de su salida de Big Machine Records, no hubo ninguna pista o indicio de que se estuviera preparando un nuevo álbum, y mucho menos a pocas horas de su lanzamiento.

La cantante ha estado realizando una serie de publicaciones en las redes sociales, describiendo los orígenes y las motivaciones que se ocultan en la génesis del álbum. "Para decirlo claramente, no podíamos dejar de escribir canciones. Para tratar de decirlo de manera más poética, creo que nos sentíamos como si estuviéramos parados en el borde de los bosques de folklore y tuviéramos que escoger una opción: dar la vuelta y regresar o viajar más hacia lo profundo del mismo a través de esta música. Elegimos vagar más profundo", remarca. "Nunca he hecho esto antes. En el pasado, siempre he tratado los álbumes como épocas únicas y siempre pasé a planificar la siguiente después del lanzamiento de un álbum", comenta. De hecho, Taylor Swift siempre se ha reinventado a sí misma, con variaciones de su estilo, versiones diferentes y diseños artísticos o motivos que han marcado sus trabajos, giras y estéticas en los últimos años.

Taylor Swift afirma que se trata de una pieza musical que es 'la hermana' de folklore

"Pero había algo diferente en folklore. Al hacerlo, me sentí menos como si lo dejara todo atrás y más como si estuviera volviendo una y otra vez. Me encantó el escapismo que encontré en estos cuentos imaginarios y no imaginarios. Me encantó la forma en la que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que decidí seguir escribiendo sobre ellas", comenta. "Y me encantó crear estas canciones con Aaron Dessner, Jack Antonoff, WB y Justin Vernon", concluía la cantante.

"Desde que tenía 13 años, he estado emocionada por cumplir 31 porque es mi número de la suerte al revés, por eso quería sorprenderlos con esto ahora", escribió en un claro guiño a sus fans. "Todos habéis sido siempre tan cariñosos y comprensivos en mis cumpleaños, que esta vez pensé en daros algo a cambio. También sé que esta temporada navideña será una temporada solitaria para la mayoría de nosotros y si hay alguien que recurre a la música para lidiar con la falta de seres queridos como yo, creo que este trabajo será para vosotros", matizaba. "Hay 15 cortes en la edición estándar de evermore, pero la edición física de lujo incluirá dos pistas adicionales", añadía la artista. Además, el disco en su formato digital contará con folleto digital exclusivo con 16 fotos nuevas temáticas.

evermore
folklore

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir