eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World estrena un nuevo vídeo de su montaña rusa en Universal Studios

Jurassic World estrena un nuevo vídeo de su montaña rusa en Universal Studios

La popular VelociCoaster sigue mostrándonos detalles de su atracción. Hoy conocemos más de un vehículo que nos llevará por un recorrido temático lleno de dinosaurios y otros peligros el año próximo.
Jurassic World estrena un nuevo vídeo de su montaña rusa en Universal Studios
·

Universal Orlando sigue mostrándonos nuevos detalles y curiosidades de su esperada y colosal montaña rusa temática para su sección de Jurassic World en su parque de atracciones ubicado en Estados Unidos. Como ya os comentábamos en Vandal Random se trata de la denominada como VelociCoaster, un objeto de deseo para los aficionados a este tipo de entretenimiento de experiencia que pretende dar un nuevo impulso para los damnificados resorts, que con la pandemia de coronavirus han sufrido graves pérdidas en 2020. La nueva atracción abrirá en verano de 2021 si todo va bien, y hoy hemos conocido sus coches.

Dinosaurios y montañas rusas

Los parques temáticos son uno de los sectores más damnificados por la pandemia de coronavirus. Desde que la enfermedad surgió en China a finales del año pasado, las grandes instalaciones de los principales operadores han ido cerrando y abriendo conforme el virus avanzaba y despuntaba. No obstante, este tipo de parques basan su éxito en las aglomeraciones de visitantes. Disney ha podido hacer cuentas despidiendo a miles de personas, hasta 28.000 empleados según algunos cálculos, reduciendo sus jornadas o reformando sus resorts para abaratar costes. Si bien Universal Orlando todavía ha logrado capear la tormenta con entradas a precio especial y aperturas con restricciones, se espera que en 2021, año en el que la montaña rusa se mostrará al público y los visitantes, vaya algo mejor.

La atracción de Universal se basará en Jurassic World, la nueva saga de la franquicia de los dinosaurios de Steven Spielberg, y como podemos ver por su tipo de vehículo, sus responsables resaltan la intensidad del viaje y la impresionante caída de más de 47 metros mientras alcanza velocidades de 115 kilómetros por hora en un recorrido de más de 1,4 kilómetros de largo. La idea de los diseñadores de la atracción es inspirarse en los velociraptores, una de las especies de dinosaurios más famosas de la saga, unos dinosaurios capaces de correr a gran velocidad y saltar sobre sus presas en un parpadeo. Por eso, la montaña rusa nos promete elevaciones por el aire, aceleraciones por tierra y agua, y giros muy contundentes siendo el de 360 grados, único en su estilo, uno de los ingredientes más emocionantes de la fórmula.

Los coches están diseñados para soportar grandes torsiones y una fuerte velocidad

Como comentan en webs como Collider, VelociCoaster presentará un total de 12 segundos de elevación durante todo el viaje, un aspecto que se resolverá un poco más tarde en el diseño con una pendiente de más de 80 grados, la caída más pronunciada de cualquier atracción Universal. Se espera que abra en verano del 2021, aunque todavía no han dado fecha concreta.

montaña rusa
parque temático

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir