eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Terminator: Destino Oscuro' tenía grandes planes para la saga

El director de 'Terminator: Destino Oscuro' tenía grandes planes para la saga

Tim Miller tenía planificada secuelas. Mackenzie Davis, gran protagonista de la continuación de la saga de James Cameron en la que las máquinas viajan al pasado para aniquilar humanos, lo confirma.
El director de 'Terminator: Destino Oscuro' tenía grandes planes para la saga
·

Una nueva semana, una nueva noticia sobre Terminator. La saga de ciencia ficción con viajes en el tiempo en la que la humanidad debe sobrevivir a un futuro dominado por las máquinas, fue uno de los grandes éxitos de James Cameron en su filmografía, pero tras sus dos primeras secuelas, la casa fue a peor. Ni los reinicios parciales como Terminator Genisys con Emilia Clarke o las intentonas más serias como Terminator: Destino oscuro han conseguido salvar la saga. Esta última, dirigida por Tim Miller, fue un fracaso enorme en taquilla, decepcionando a Paramount Pictures y dejando otra vez la idea de un reinicio sobre la mesa. Ahora es Mackenzie Davis la que confirma que Miller y Cameron tenía grandes planes de cara al día de mañana.

La nueva trilogía de Terminator que nunca fue

James Cameron y Tim Miller tenían claro que esta película, en teoría verdadera continuación de Terminator 2: El día del juicio final, iba a ser la primera de una nueva trilogía. "Más o menos tenemos una idea sobre cómo se verán las cosas en el futuro y sabemos a dónde va nuestra historia porque en realidad ya teníamos otra pensada. De hecho, los créditos de guion de la historia de la película son un poco raros porque también aparecen Chic Eglee y Josh Friedman acreditados porque nos sentamos en la sala y dividimos la historia en tres películas antes de centrarnos en la primera de las tres propuestas, que es Destino oscuro", explicaba Cameron en octubre del año pasado, antes del batacazo en las taquillas. Después del golpe Mackenzie Davis captó el mensaje y fue dura al respecto: no quería protagonizar una futura secuela.

Linda Hamilton y Mackenzie Davis en Terminator

Ha sido Davis, que ha estrenado La estación de la felicidad junto a Kristen Stewart, la que ha confesado al podcast Happy Sad Confused (lo tenéis aquí) la idea que rondaba sobre el futuro de Grace Harper, el híbrido cibernético que era la gran novedad de la fallida entrega. Ella iba a volver a la trama principal, según los planes de Miller, gracias a las líneas temporales caóticas de la saga Terminator. "Iba a ser otra línea de tiempo por explorar. No habría resurrección en el término clásico, pero como ella viene del futuro, ya sabes…", admitía. Destino Oscuro contó con Linda Hamilton, eje de la franquicia, pero no terminó de ser suficiente como para mantener el interés.

La idea era jugar con la vuelta de Grace Harper, con líneas de tiempo alternativas

"Estoy muy orgullosa de esa película y de lo que hicimos. Pero creo que pensar que la gente quiere una séptima entrega de una saga en concreto es una idea un poco loca. Los espectadores quieren nuevas cosas, películas frescas, no sagas con múltiples secuelas. Hay muchísimos creadores interesantes que no se amoldan a los habituales parámetros de grandes sagas o películas, y que no tienen por lo tanto una oportunidad de hacer sus propias cintas. Deberíamos invertir en ellos cuanto antes", concluía Davis el pasado verano. ¿Colaborarán Skydance y Paramount en una nueva secuela? ¿Será la definitiva?

mackenzie davis
tim miller

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir