eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aves de presa: ¿Están ya preparando una secuela?

Aves de presa: ¿Están ya preparando una secuela?

La película protagonizada por Margot Robbie no triunfó en taquilla y contó con defensores y detractores entre el público, pero parece que DC Cómics y Warner quieren continuar con Harley Quinn.
Aves de presa: ¿Están ya preparando una secuela?
·

Aves de presa no llegó a ser el pelotazo que esperaba Warner Bros, y se quedó a medio gas en la taquilla. La película protagonizada por Margot Robbie fue un batacazo en términos comerciales y la major se mostró decepcionada, algo que su directora incluso abordó hace unos meses. Si bien la cinta cuenta con detractores y defensores, y su futuro parecía incierto, una de las estrellas de la película parece dispuesta a volver si la directora responsable de la idea, Cathy Yan, recibe luz verde para su hipotética trilogía.

Aves de presa: una idea en forma de trilogía con diferentes personajes

Ya lo había adelantado Cathy Yan, que tenía ganas de ampliar los horizontes de Harley Quinn en términos amorosos, intentando colocar a Poison Ivy como interés romántico y estableciendo una relación entre ambas que cimentara el arco argumental del personaje. Personaje que, además, saldrá en la nueva versión de Escuadrón Suicida de James Gunn. En cualquier caso, ha sido Rosie Perez, en declaraciones a Uproxx sobre su rol en la nueva The Flight Attendant de HBO Max, si realmente es cierto eso de una secuela y de si estaría dispuesta a volver.

Aves de presa con su reparto al completo

"Por supuesto. Es decir, si sucede, seguro que estaré en ella. Ahora que lo preguntas, lo primero que me vino a la mente cuando me lo dijiste fue: 'Dios mío, tengo que perder peso y ponerme en forma de nuevo'", bromeaba Rosie Perez. De hecho, Yan ha admitido en más de una ocasión que tiene mucho que contar en este universo, y que se han barajado diferentes formas de continuar la historia de Harley y su conjunto de compañeras. Jurnee Smollet, que encarnó a Canario negro en la película de Warner, también ha expresado su deseo de regresar. "No es ningún secreto lo mucho que me encantó interpretar a Canario negro, me sentí muy honrada de asumir ese papel. Así pues, sí, absolutamente, lo haría de nuevo si tuviera la oportunidad", concluía Smollet. Aves de presa, según los rumores, tuvo problemas en el rodaje, con cambios de guion y un intensivo rodaje de secuencias alternativas a cargo de directores de segunda unidad. La directora desmintió este hecho, y aseguró que el guion original de Christina Hodson no se alteró en exceso.

¿Y si Warner está haciendo una trilogía con películas 'independientes'?

"Sé que el estudio tenía expectativas altas con la película, todos las teníamos", confesó Yan a The Hollywood Reporter hace unos meses. "Había expectativas poco realistas, sobre todo por ser una película liderada exclusivamente por mujeres, y quizás lo que más me decepcionó es ver que ninguno estábamos listos para algo así. Fue una carga añadida que, como mujer directora de color, ya llevaba conmigo en cualquier caso", comentaba aludiendo a un posible caso de racismo. En cualquier caso, de rodarse una secuela de Aves de presa o algún tipo de continuación, Christina Hodson volvería a repetir en la escritura del libreto. Actualmente está trabajando en la cinta de Batgirl, presentando a Barbara Gordon y estableciendo las bases de lo que podría ser una adaptación encubierta o libre de Gotham City Sirens, centrada en Harley, Poison Ivy y Catwoman.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir