eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El misterioso 2020 SO: Un objeto sin identificar que pasará cerca de la Tierra

El misterioso 2020 SO: Un objeto sin identificar que pasará cerca de la Tierra

Se espera que este objeto de origen desconocido se acerque a nuestro planeta en la madrugada del martes 1 de diciembre. Sospechan que se trata de un antiguo cohete propulsor.
El misterioso 2020 SO: Un objeto sin identificar que pasará cerca de la Tierra
·

La NASA apunta que en la pasada madrugada de este martes 1 de diciembre el objeto sin identificar 2020 SO ha pasado por la Tierra. El objeto en cuestión es de hecho aún desconocido, pero la NASA parece manejar una teoría sobre lo que podría ser este 2020 SO. Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, cree que podría tratarse de un antiguo cohete propulsor. El objeto habría pasado más cerca de la Tierra esta misma mañana, a las 09:50 hora española.

Paul Chodas de la NASA

La NASA y el 2020 SO

"Sospecho que este objeto recién descubierto, el 2020 SO, es un antiguo cohete propulsor porque sigue una órbita alrededor del Sol, que es extremadamente similar a la de la Tierra, casi circular, en el mismo plano, y solo un poco más lejos del Sol en su punto más lejano", expresó Paul Chodas en una entrevista concedida a la CNN. "Ese es precisamente el tipo de órbita que seguiría una etapa de cohete separada de una misión lunar, una vez que pasa por la Luna y se escapa a la órbita alrededor del Sol. Es poco probable que un asteroide haya evolucionado a una órbita como esta, pero no imposible".

Cuando esta mañana alcanzó su punto más cercano a la Tierra, se encontraba a tan solo 50.863 kilómetros de distancia. Mide aproximadamente entre 4 y 10 metros de ancho, lo que ayudaría a que la teoría de Chodas cobre peso. En otra entrevista, esta vez concedida a Space.com, Chodas dijo que también habían teorizado con anterioridad con el hecho de que los escombros y partes de antiguos lanzamientos podrían regresar a la Tierra.

"Es un antiguo cohete propulsor porque sigue una órbita alrededor del Sol"

Para que sirva de antecedente, en el año 2002 parte del cohete Saturno V del Apolo 12 aparentemente pasó por la Tierra. Así que este 2020 SO tiene todos los puntos para ser precisamente un fragmento de un cohete. Mientras tanto, en noticias enigmáticas y extrañas, ayer os contamos que el extraño monolito metálico del desierto de Utah ha desaparecido sólo unos días después de haber sido descubierto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    2020 so

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir