eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Croods: Una nueva era se convierte en la sorpresa de Acción de Gracias

Los Croods: Una nueva era se convierte en la sorpresa de Acción de Gracias

La película de animación de DreamWorks se convierte en la más taquillera de esta pasada festividad. Ha recaudado 9,71 millones de dólares durante el fin de semana.
Los Croods: Una nueva era se convierte en la sorpresa de Acción de Gracias
·

El pasado fin de semana se celebraba en Estados Unidos la festividad Thanksgiving, o el Día de Acción de Gracias como se la conoce en español. Esta fecha es muy codiciada por las empresas cinematográficas porque supone un fin de semana que tradicionalmente ha gozado de una gran asistencia en los cines. Este año, sin embargo, la situación ha sido un poco más austera: los millones y millones de dólares que se suelen recaudar en este evento han quedado drásticamente reducidos. ¿La película que ha triunfado esta vez? Los Croods: Una nueva era, que en tiempos del coronavirus ha conseguido hacerse con 9,71 millones de dólares en este largo fin de semana.

Los Croods 2, la película de Acción de Gracias

Tal y como informan desde Variety, este año sólo se ha estrenado una única película en los cines: Los Croods: Una nueva era, que llega de la mano de Universal Pictures y Dreamworks. La secuela del éxito de 2013 superó las expectativas y consiguió recaudar 9,71 millones de dólares durante el fin de semana; si bien desde su estreno el pasado miércoles se ha hecho con 14,22 millones de dólares.

Si bien estas cifras se consideran un éxito en tiempos donde la pandemia del coronavirus ha barrido la experiencia del cine, también es la cantidad más baja que se ha recaudado en Acción de Gracias. "Este volumen de negocio está muy lejos de los lanzamientos típicos del fin de semana de Acción de Gracias, pero el éxito y el fracaso en medio de una pandemia deben verse en términos relativos", dice Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro.

Los Croods 2, victoria y fracaso en la pandemia del COVID-19

Con la mayoría de los multicines cerrados, incluidos los de los principales mercados como Nueva York y Los Ángeles, Los Croods: Una nueva era solo pudo proyectarse en 2211 localizaciones. Los cines han seguido cerrando en masa a medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el país, dejando solo el 38% de los cines norteamericanos todavía abiertos, según Comscore.

"Hacer el tipo de negocio que estamos haciendo en lo que obviamente es un panorama teatral muy difícil... es muy gratificante", dice el presidente de distribución nacional de Universal, Jim Orr. Los Croods 2, que contó con críticas muy positivas, disfrutó de ser uno de los pocos lanzamientos dirigidos a las familias, lo que también le ha servido para atraer a los espectadores a las butacas. Joel Crawford se ocupa de la dirección de la secuela, con un elenco de voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    dreamworks
    los croods
    los croods: una nueva era

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir