eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spencer: El casting del Príncipe William crea polémica por el Brexit

Spencer: El casting del Príncipe William crea polémica por el Brexit

El anuncio del casting pedía a los actores británicos que se abstuvieran de presentarse para el papel debido al fin de la libre circulación. El productor desmiente esta situación.
Spencer: El casting del Príncipe William crea polémica por el Brexit
·

Spencer es la película que podremos disfrutar en la taquilla española con Kristen Stewart lista para encarnar a la Princesa Diana de Gales. Sin embargo, la producción ha causado revuelo recientemente debido al casting del Príncipe William, que pedía a los actores británicos abstenerse de postularse para el papel debido al Brexit. El productor Paul Webster ha querido aclarar la situación de la producción, que espera comenzar el rodaje en Alemania el próximo año.

Spencer: El polémico casting del Príncipe Harry

Tal y como informan desde Deadline, ayer se publicó de manera online una convocatoria de casting para el papel del Príncipe William de 11 años, señalando que los actores británicos se abstuvieran de postularse para el papel "debido a las nuevas reglas del Brexit" que entran en vigor el 1 de enero de 2021, momento en el que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea.

Los medios ingleses se hicieron eco de este anuncio, que también salpicó las redes sociales con personalidades del sector lamentando que los británicos no pudieran ser elegidos para el papel debido al fin de la libre circulación por el Brexit. Sin embargo, el veterano productor británico Paul Webster expresó a Deadline que la producción se está reuniendo con actores británicos para el papel y que el Brexit no es un impedimento para el casting.

"No es un obstáculo tener un pasaporte británico"

"Nos estamos reuniendo con chicos británicos todo el tiempo para este papel", expresó Webster. "Si resulta que tienen un pasaporte irlandés muy bien. Pero no es un obstáculo tener un pasaporte británico. No estamos diciendo que necesitemos un extranjero para interpretar al príncipe William. Muchos de nuestros actores serán británicos".

En este sentido, agregaba: "Algunos de nuestro elenco serán europeos para cumplir con ciertos requisitos de financiación. Pero esta es una coproducción oficial con Europa, por lo que no anticipamos ningún problema con nuestro elenco británico trabajando en Alemania. No hay conexión con el Brexit".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    brexit
    kristen stewart
    pablo larraín
    spencer

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir