eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter: El director Chris Columbus creyó que iban a despedirle

Harry Potter: El director Chris Columbus creyó que iban a despedirle

El director de Harry Potter y la Piedra Filosofal se hace eco de las presiones al hacer la primera película de la saga.
Harry Potter: El director Chris Columbus creyó que iban a despedirle
·

Chris Columbus fue el encargado de hacer que la saga literaria Harry Potter diera sus primeros pasos en el mundo cinematográfico: se puso a los mandos de la dirección de La Piedra Filosofal, que se estrenó en cines españoles allá por el 2001. Sin embargo, poner en pie este Mundo Mágico no fue tarea fácil: el director de la también aclamada Solo en Casa detalla en una reciente entrevista la presión que tuvo que soportar sobre sus hombros. Llegó a pensar que iban a despedirle.

La Piedra Filosofal y la experiencia de Columbus en el Mundo Mágico

Durante una entrevista concedida a Collider, con motivo del estreno de su película Crónicas de Navidad 2 en Netflix, el director Chris Columbus ha indicado el desafío que supuso diseñar de manera visual este universo creado por J.K. Rowling, cómo presentar la magia en estas películas y, por supuesto, encontrar a los actores adecuados para interpretar a los protagonistas.

"La realidad es que la presión del mundo estaba sobre nosotros, y sobre mí en particular porque sabía que si arruinaba esto, todo terminaría", expresaba Columbus. "No puedes arruinar este libro. Así que tenía que ir al set todos los días con una especie de visión de túnel en términos de no pensar en el mundo exterior, y eso era mucho más fácil hace 19 años antes de que estallara Internet".

Harry Potter y la Piedra Filosofal, las presiones del director Chris Columbus

"No puedes arruinar este libro"

En este sentido, el director de la también querida Señora Doubtfire, agregó: "La primera película estuvo cargada de ansiedad para mí. Las primeras dos semanas pensaba que me iban a despedir todos los días. Todo se veía bien, pero pensaba que si hacía una cosa mal, si la cagaba, me despedirían. Y eso fue muy intenso", continuaba. "No dejé que nada de eso se viera en el set, no hubo frustraciones, no soy un gritón. Me llevo bien con todos y quería que todos se sintieran como parte de la familia, así que tuve que esconder mis emociones".

En noticias recientes relacionadas con el Mundo Mágico, hoy hemos sabido que Mads Mikkelsen será finalmente el mago oscuro Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos 3, que debutará el próximo 15 de julio de 2022 en cines.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chris columbus

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir