eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los diarios de Alan Rickman se publicarán en 2022

Los diarios de Alan Rickman se publicarán en 2022

El fallecido actor escribió un total de 27 volúmenes a lo largo de su vida, relatando sus pensamientos, vivencias y éxitos profesionales. Se publicarán en forma de libro de memorias.
Los diarios de Alan Rickman se publicarán en 2022
·

Alan Rickman, que falleció hace cuatro años, siempre ha sido uno de los actores más queridos, laureados y respetados de Hollywood. El intérprete londinense nos dejó en 2016 tras padecer un cáncer de páncreas, pero sus trabajos en La jungla de cristal o Harry Potter se han quedado para siempre con nosotros. Curiosamente, el propio actor fue documentando con especial detalle todos sus hitos, fracasos, buenos y malos momentos, y en su cartas y diarios, de lo que ya conocíamos un poco, podremos encontrar detalles y anécdotas con las que seguir manteniendo su recuerdo. Todo este material, inédito en su gran mayoría, se publicará con el permiso de los herederos y la familia en 2022.

Un total de 27 volúmenes en los que se diserta sobre el cine, el teatro o la política

Tal y como desvela The Guardian, el célebre periódico británico, Rickman estuvo trabajando durante décadas en unos diarios personales que estuvo redactando desde principios de los años noventa, justo cuando su carrera comenzó a despegar a nivel internacional y que se ha ido extendiendo a lo largo y ancho de 27 volúmenes. En estos escritos Rickman reflexiona sobre el cine, la política y sus experiencias personales, compartiendo anécdotas de sus rodajes, sus trabajos en el teatro y su pasión por Sherlock Holmes y Shakespeare.

Alan Rickman en el estreno de 'Harry Potter'

Dada la influencia de Rickman en el cine y el teatro, y su influencia en el arte dramático británico, la editorial Canongate ha decidido reunir los 27 diarios en un único libro que verá la luz en 2022 con el título The Diaries of Alan Rickman. "Estoy encantada de que Canongate vaya a publicar los diarios de Alan, y no podría haber deseado un mejor responsable de edición que Alan Taylor", comentaba Rima Horton, la viuda de Rickman, que estuvo con él desde 1965. "Los diarios revelan no solo al Alan Rickman el actor, también al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes", comentaba la viuda. Taylor, por su parte, está emocionado con ofrecer estos textos al público. "Están llenos de momentos anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, curiosos, y completamente sinceros, permite la lectura compulsiva y ofrecen una visión incomparable de la vida diaria de un actor notable que era tan querido en los Estados Unidos como seguramente lo fue en el Reino Unido", concluía el editor.

De momento, eso sí, no tienen fecha de edición ni editorial en España.

alan rickman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir