eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sony Pictures celebra los 4 años del 4K y el UHD en el formato doméstico

Sony Pictures celebra los 4 años del 4K y el UHD en el formato doméstico

La editora y distribuidora de Blu-ray, DVD y Blu-ray UHD en España, celebra el avance de este formato entre los coleccionistas, destacando la afición al cine en nuestro país.
Sony Pictures celebra los 4 años del 4K y el UHD en el formato doméstico
·

Cuatro años pasan volando. En noviembre de 2016, Sony Pictures Home Entertainment debutaba en el formato 4K UHD por todo lo alto en España, presentando el que es posiblemente el catálogo de formato doméstico más importante en nuestro país. Tras cuatro años de avances, en estos momentos Sony Pictures Home Entertainment distribuye las películas en Blu-ray, DVD y Blu-Ray 4K de Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, y continúa apostando con fuerza por la ultra alta definición. Los números hablan por sí solos: a día de hoy, la distribuidora con más ediciones físicas en ultra alta definición del mercado español, con más de 250 hasta la fecha.

El formato 4K UHD es compatible con PS5

Las películas editadas en Blu-ray 4K son compatibles con reproductores 4K UHD, un formato que quizás no esté muy extendido, pero que cada vez está más presente en múltiples sistemas de entretenimiento como la nueva PlayStation 5, una consola que está disponible ya en España, y que nos permite disfrutar de resoluciones 4K en videojuegos, cine y series. Cabe destacar que Sony Pictures Home Entertainment fue pionera hace 15 años en el lanzamiento del primer disco Blu-ray del mundo y que desde entonces, ha intentado estar a la vanguardia en el formato físico. España quizás no sea el principal mercado del planeta, pero sí mantiene una gruesa base de usuarios de coleccionistas, que están pendientes semana tras semana a los principales lanzamientos.

La saga Bourne en BD UHD 4K

Pero por eso hay que cuidar la autoría y las ediciones. Sony publica sus ediciones 4K UHD siempre en combo con el disco Blu-ray, aumentando el valor coleccionista, la compra conjunta y la copia digital. Desde que el 4K UHD está disponible en nuestro territorio en formato físico, los amantes del cine en casa se han encontrado con un gran salto audiovisual, gracias a una resolución 4 veces superior a la alta definición, la tecnología HDR (alto rango dinámico) para percibir los colores y el contraste tan reales como la vida, y el sonido envolvente multicanal renovado y sin apenas comprensión para captar hasta el detalle más sutil de de cada escena.

Los lanzamientos que vienen

A partir del 26 de noviembre, a los 250 títulos disponibles se incorporan nuevas joyas en 4K UHD: American Gangster (Universal Pictures, 2007), Posesión Infernal (Sony Pictures, 1981) y una nueva edición metálica de Waterworld (Universal Pictures, 1995). Y el 11 de diciembre llegan novedades en 4K UHD muy esperadas, como Top Gun (Paramount Pictures, 1986) y Zombies Party (Universal Pictures, 2004), ambas en edición especial en caja metálica. "Con estas novedades y muchas más que llegarán en 2021, Sony Pictures Home Entertainment está dando respuesta a una creciente demanda por parte de los coleccionistas de cine en casa", explican desde la editora.

4k
blu-ray
uhd

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir