eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Angelina Jolie dirigirá el biopic 'Unreasonable Behaviour' con Tom Hardy

Angelina Jolie dirigirá el biopic 'Unreasonable Behaviour' con Tom Hardy

Estará basado en la vida de Don McCullin, un fotoperiodista de guerra y corresponsable de los principales diarios del mundo. Contará con Tom Hardy en la producción, no se sabe si la protagonizará.
Angelina Jolie dirigirá el biopic 'Unreasonable Behaviour' con Tom Hardy
·

Angelina Jolie dirigirá Unrazonable Behavior, una película biográfica sobre el fotógrafo de guerra británico Don McCullin, basada en su aclamada autobiografía del mismo nombre. Según informa Variety, Tom Hardy se encargará de producir el film junto a Dean Baker a través de Hardy Son & Baker en colaboración con Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films (Darkest Hour). McCullin y Mark George son productores ejecutivos.

Hardy producirá el film, aunque no se sabe si la protagonizará

El guionista nominado al BAFTA Gregory Burke (71) está escribiendo el guion de la película, que será un ambicioso relato de la vida del célebre fotógrafo de guerra británico, que lo llevó desde el Londres asolado por la pobreza en tiempos de guerra hasta algunas de las zonas de guerra más peligrosas del mundo. "Me siento honrada de tener la oportunidad de llevar la vida de Don McCullin al cine", explicaba la directora, Angelina Jolie. "Me atrajo su combinación única de valentía y humanidad, su compromiso absoluto de presenciar la verdad de la guerra y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias. Esperamos hacer una película que sea tan intransigente como la fotografía de Don, sobre las personas y los eventos extraordinarios que presenció, y el auge y la caída de una era única en el periodismo", matizaba.

Fotografía de Don McCullin

"Habiendo visto la última película de Angelina sobre Camboya (y después de haber pasado tanto tiempo allí durante la guerra) me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento. Me siento como si estuviera en las manos seguras, capaces y profesionales", remarcaba el propio McCullin, que será productor ejecutivo y consultor de la cinta. "Su notable historia es una de honestidad brutal, valor inquebrantable y empatía sin límites. Angelina ha creado el enfoque sensible y realista para el material que todos hemos estado buscando: una historia que sea relevante y convincente, éticamente sensible, así como muy atractiva. Estamos entusiasmados con su visión y esperamos apoyar su retrato de un hombre que merece ser recordado por su extraordinaria contribución, servicio y trabajo de por vida a la humanidad", explicaban desde la productora de Tom Hardy. De hecho, Hardy pondrá el dinero para la financiación del film, aunque se desconoce si decidirá protagonizarlo.

Este fotógrafo cubrió conflictos y guerras en Vietnam, Congo o Biafra, y retrató a los enfermos del SIDA

Premiado y trascendental gracias a la visión que ha aportado a lo largo y ancho de multitud de conflictos, McCullin protagonizó en 2012 un documental sobre su vida titulado McCullin y dirigido por David Morris y Jacqui Morris. La película estuvo nominada para dos premios BAFTA, y nos ofrecía un pormenorizado repaso a su carrera, en la que destacan sus fotografías y reportajes en las guerras vividas en Biafra, Congo y Vietnam, así como en los sucesos vividos durante años en Irlanda del Norte.

angelina jolie
tom hardy unreasonable behaviour

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir