eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El fiscal de Nueva York demanda a Harvey Weinstein y a su compañía

El fiscal de Nueva York demanda a Harvey Weinstein y a su compañía

Por su conducta sexual inapropiada.
El fiscal de Nueva York demanda a Harvey Weinstein y a su compañía
·

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, ha emitido una demanda federal de derechos civiles contra el productor de cine Harvey Weinstein, su hermano y la empresa que dirigían entre ambos, The Weinstein Company.



"The Weinstein Company ha quebrado repetidamente las leyes de Nueva York"

Después de haber llevado a cabo una investigación por las denuncias de conducta sexual inapropiada que pesaban sobre Weinstein y su hermano, el equipo de Schneiderman ha concluido que Weinstein debería haber "protegido" a sus empleados. Además, afirma que "los habilitadores de la conducta sexual indebida no deben enriquecerse injustamente".

Además, la investigación ha revelado "nuevos y atroces ejemplos de conducta sexual inapropiada por parte de Harvey Weinstein". A modo de ejemplo, señalan que el antes poderoso productor contrataba a empleadas sólo para acompañarle a eventos y "facilitarle" sus "conquistas sexuales".

"The Weinstein Company ha quebrado repetidamente las leyes de Nueva York al no proteger a sus empleados del acoso sexual, la intimidación y la discriminación", concluía el fiscal, añadiendo que pedían una indemnización para las víctimas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvey weinstein

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir